Ejercicios para fortalecer tu cuello

El cuello es una de las zonas más delicadas del cuerpo, y también una de las que más se dañan a medida que pase el tiempo. El peso, el estilo de vida, una mala postura durmiendo, e incluso un giro que podamos dar en un momento determinado en nuestro día a día, puede desembocar en un latigazo que haga que estemos doloridas durante una serie de días. Para que esto no suceda y consigamos sentirnos bien a pesar de que esto ocurra, te damos una serie de trucos sencillos para fortalecerlo y que goces de una salud mucho mayor:

– Un ejercicio fácil para que tu cuello esté más fuerte y no te duela en ningún momento es el siguiente: siéntate con las piernas cruzadas en el suelo y con la espalda completamente recta. Con los ojos cerrados, gira la cabeza a un lado y al otro repetidas veces, muy lento y acompañando la respiración. Esto hará que tu cuello esté mucho mejor, y además que te relajes.

– Hacer círculos con la cabeza también ayuda. Procura realizarlos de la manera más suave y lenta posible para que no te marees, y repítelo en tandas de diez en diez cada día en un momento determinado.

– Acompaña los movimientos con los brazos. Apoyándote en el lado izquierdo o derecho también contribuyes a que la cabeza descanse de tanto devaneo hacia ambos lados.

– Intenta siempre caminar lo más recta posible, y con los hombros erguidos. Aunque no lo creas, esto contribuye a que pueda sufrir más daño.

– A la hora de dormir, intenta conseguir una postura cómoda que no te haga sufrir esta zona tan delicada. Así, te levantarás descansada y no te dolerá. Una almohada que se adapte a ti y tus necesidades puede ser una inversión perfecta.

Imagen: beautygenso.com

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *