Ejercicios para fortalecer los dedos de las manos

A la hora de poner a punto nuestro cuerpo, es necesario que seamos conscientes de que tenemos que pensar en cada una de las zonas que competen toda nuestra fisionomía para estar en perfecto estado de salud. En ocasiones hay partes de nuestra anatomía que “olvidamos” en función de otras que tal vez lo necesitan menos. Nos referimos en esta ocasión a los dedos de las manos, y a que tenemos que prestarles la suficiente atención para que no sufran demasiado. Si quieres saber cómo fortalecerlos, y hacer que estén en perfectas condiciones de salud, consulta los siguientes consejos que los ejercitan:

– Lo primero es que debemos ingerir cantidades grandes de calcio en todas sus versiones: leche, queso, yogures… Para que nuestros estén siempre fuertes y de mayores no suframos la temida osteoporosis que ataca sin piedad a las mujeres a medida que van cumpliendo años.

– Por otra parte, no debemos dejar que se agarroten los dedos en ningún momento. Aunque nos duelan, si los dejamos quietos o no los movemos lo suficiente, pueden hacer que el mal vaya a peor. Así que debes ponerte a tono: mueve las manos en círculos y estira y contrae los dedos varias veces. Haz repeticiones que hagan que llegues a cansarte de forma ligera, eso significará que has conseguido que se vuelvan más fuertes.

– Si pones las manos sobre una mesa con los dedos pegados a ella y vas levantando la palma, esto también puede contribuir a que te sientas ligeramente mejor. Día a día irás notando los resultados, y lo importante es que no dejes de hacerlo ni un solo día.

– Por otra parte, es recomendable que no abuses del peso, pero que no dejes que te lo hagan todo. Es decir, si tienes que llevar una bolsa, lleva la que pese menos, pero no dejes de ejercitarlo.

Imagen: Ella Hoy

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367