Ejercicios para fortalecer los tobillos

Hacer ejercicios para tener los tobillos fuertes puede influir en su estado diario, ya que tus piernas en general se hincharán menos –al tener una circulación de la sangre más fluida- y además, tendrás más estabilidad a la hora de caminar, por lo que tu espalda también saldrá beneficiada al corregir los malos hábitos posturales.

Para fortalecerlos, puedes seguir los siguientes ejercicios:

  • Siéntate y ponte una pelota entre los pies. Con la parte interna, tendrás que apretarla tanto como te sea posible, pero siempre sin despegar las plantas de los pies del suelo.
  • Siéntate, junta los pies y átales alrededor un cinturón para mantenerlos unidos. Empuja con cada pie hacia los laterales, como si quisieras desunirlos pese a las ataduras.
  • Acostúmbrate a andar de puntillas a diario, un ratito, descalza, cuando estés por casa. Además, te beneficiarás más si alternas este ejercicio con otro a la inversa, es decir, andar apoyando sólo los talones.

ejercicios

  • El siguiente ejercicio lo podemos denominar de vaivén o de equilibrio, pues consiste en apoyarse sobre una pierna y flexionar la otra mientras mueves el cuerpo en todas las direcciones que se te ocurran. Hay que repetir lo mismo con el pie contrario.
  •  Si tienes una bicicleta estática en casa no te olvides de utilizarla a diario ya que es perfecta para fortalecer los tobillos. Si no estás acostumbrada, empieza en los primeros días con una intensidad moderada y con ejercicios cortos, que no duren demasiado tiempo y después ve aumentando ambas progresivamente.
  • Ya sabemos que hacer ejercicios en el agua son muy divertidos y cuestan muy poco porque en este medio pesamos mucho menos. Apúntate a clases de aquagym o nada en los estilos crol y espalda para cuidar la articulación que nos ocupa.
  •  Si además de fortalecerlos, quieres ganar movilidad en ellos, ponte un cojín en las pantorrillas y deja los pies en el aire para que puedas mover los tobillos de arriba abajo y de dentro afuera, y haz círculos hacia ambos lados.

Con esta serie de ejercicios seguro que no vas a tener ninguna torcedura, pues estarán fuertes y ágiles.

Imágenes: Belleza

Autor: Elena Ramirez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367