Ejercicios fáciles para hacer mientras trabajas

Pasamos demasiadas horas en el trabajo y ello nos ocasiona, a veces, dolores de espalda, problemas circulatorios… En Nosotras.com os ofrecemos algunos ‘tips’ para minimizarlos.

Hacer ejercicio y llevar una vida sana y organizada es una decisión que comienza de la actitud. Querer sentirnos bien por dentro y por fuera es necesario para conseguir que nuestro día a día sea un reflejo de este deseo.

Por ello, aunque trabajemos muchas horas o no tengamos tiempo de comer de forma ordenada, es necesario que pongamos el empeño para que esto sea así. Estar sentada muchas horas al día delante del ordenador puede hacer mella negativa en tu vista, así como en tu espalda. Por eso, te proponemos una serie de ejercicios fáciles para mejor la salud de tu espalda y para que puedas moverte… estando sentada.

  • Lo primero, ponte recta. Sentarse con la espalda baja solamente conseguirá que tengas dolores en toda la zona lumbar y que los riñones te ardan al finalizar la jornada. Corregir la postura es la primera pauta para sentirnos bien estando sentadas muchas horas mientras trabajamos.
  • Estira las piernas hacia adelante cada media hora o una hora. Muévelas para que las rodillas no se atrofien.
  • Procura no estar las seis u ocho horas con las piernas cruzadas, ya que la circulación se quedará en la zona y luego pueden dolerte.
  • Si lo que deseas es hacer ejercicio abdominal, contrae esta zona constantemente. No se trata de que te quedes sin respiración, pero sí que ‘metas barriga’ al respirar. Esto conseguirá que puedas respirar con el diafragma, como hacen los presentadores de radio para conseguir alargar la voz, o los cantantes al prepararse para una canción. Así, tu abdomen estará cada vez más terso y plano.
  • Mueve el cuello. De vez en cuando de lado a lado cerrando los ojos. Hará que te relajes aunque sea de forma momentánea.
  • Estira los dedos de las manos y mueve en círculos las muñecas. Tus brazos y manos también merecen descansar.

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367