Ejercicio: ¡La hidratación, lo primero!

No hay nada mejor para liberar la mente y sentirnos más ligeras que un buen entrenamiento, pero para que el ejercicio sea eficaz no solo debemos tener resistencia sino que es preciso mantenernos hidratadas, ¿sabes por qué? ¡En Nosotras te lo explicamos!

Para quien consume dos o más litros de agua y líquidos al día, tiene intacta la premisa de beber agua mientras se ejercita. Pero no todo el mundo lo percibe igual, por eso al ir al gimnasio podemos ver como hay personas que a pesar de un entrenamiento duro o de darlo todo en una clase no toman ni una gota de agua.

Por supuesto que esta acción tiene sus consecuencias, en principio porque descompensamos nuestro cuerpo corriendo el riesgo de deshidratarnos. Con la sudoración el organismo pierde líquido que es necesario reponer para que funcione de forma adecuada, esto lo conseguimos al hidratarnos durante y después de la actividad.

El agua nos a transportar los glóbulos rojos con oxígeno a nuestro cuerpo, mejorando nuestra resistencia y manteniéndonos más enérgicas y despiertas. Quien bebe agua durante el ejercicio tendrá un entrenamiento mucho más productivo. La presión arterial también se ve favorecida con el líquido regulándose, ésto es útil cuando practicamos actividades cardiovasculares como correr, caminar, montar bicicleta o nadar.

Durante tu entrenamiento toma pequeños sorbos de agua fría para mejorar tu capacidad, recuerda que la sed es uno de los primeros signos de deshidratación por eso toma la delantera y consume todo el líquido necesario para reponer lo que pierdes durante la intensa actividad y mantenerte saludable.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367