Ejercicio: ¡Alivia los síntomas de la menopausia!

La menopausia representa un cambio hormonal importante para nuestro cuerpo por ello los síntomas no se hacen esperar razón por la que muchas mujeres optan por iniciar una terapia de remplazo hormonal, sin embargo el alivio se puede encontrar también en la actividad física.

Quienes practican ejercicio con frecuencia lo saben: no solo el aspecto físico se ve beneficiado nuestro humor también haciéndonos sentir más alegres, optimistas y llenas de vitalidad que cuando llevamos una vida sedentaria. Y cuando se trata de la menopausia caracterizada por sus molestos síntomas la actividad física aparece como una gran opción para hacer más llevadera esta etapa.

El calor y sudores nocturnos, los cambios de humor liderados por la irritabilidad, la sequedad en la piel y mucosas, el aumento de peso y la disminución de calcio en nuestro cuerpo son los signos más característicos de la menopausia, algunos de ellos pueden disminuirse simplemente dejando a un lado el sedentarismo.

Varios estudios han demostrado que el ejercicio reduce efectivamente los sofocos nocturnos así como los cambios de humor durante esta etapa debido a la producción de dopamina que nos hace sentir más contentas y con mayor autoestima. Además ayuda a contrarrestar el aumento de peso colaborando para que nuestro metabolismo se encuentre más activo.

Una hora tres veces a la semana puede hacer la diferencia y si quieres saber por donde comenzar se recomiendan ampliamente los ejercicios aeróbicos ya sea en una clase o por tu cuenta corriendo, caminando, montando bicicleta, haciendo steps entre otros. La natación es también una gran aliada consiguiendo grandes efectos sin impacto y mejorando además tu circulación y el estado de tu columna y articulaciones.

Si estas iniciando la menopausia ¿qué esperas?, date la oportunidad de vivir esta etapa de forma más armoniosa a la vez que activas y tonificas tu cuerpo, no hay nada que perder.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367