Dulces navideños y sus calorías ¡Mantenlos a raya!

Una de las razones por las que adoramos la Navidad es porque comemos cosas increíbles que solo están disponibles durante pocos días al año pero ¿acaso sabes cuántas calorías contiene cada uno de esos manjares?

Cuando se acerca diciembre los mercados comienzan a abarrotarse de esa deliciosa mercancía, huele a almendras y chocolates por todos lados, postres por doquier y pareciera que no habrá tiempo de comerlo todo. Lo curioso es que siempre lo conseguimos, y nuestra balanza en Enero nos lo recuerda.

Sabemos que son calóricos, sabemos que contienen azúcar de más y hasta podríamos tildarlos de pecaminosos, pero resulta difícil resistirnos a ellos. Descubre las calorías de estos deliciosos dulces navideños para que los consumas con un poco más de control, ¡si es que eso es posible!

Turrón de almendra  duro: uno de los predilectos de esta época que se consume engrandes cantidades, pero ¿sabes cuánto nos aporta cada 100gramos? Cerca de unas 516 calorías, es decir que sería necesario caminar o correr mucho pero mucho para quemarlas, por eso moderación chicas.

Turrón de almendra blando: su apariencia suave nunca ha buscado ocultar la grasa que contiene, que además salta a nuestra vista, por eso no nos sorprende que cada 100 gramos de este rico dulce contenga cerca de 533 calorías, un poco más que la presentación dura.

Mazapán: ¡un absoluto vicio! eso de comerlos de a poco los hace adictivos, pero estos pequeños amigos contienen 503 calorías también por cada 100 gramos. Después de esto es posible que nos parezcan menos sabrosos.

Panettone: aunque pudiera parecer más elaborado y por tanto mucho más calórico, la realidad es que 100 gramos de panettone de frutas contiene cerca de 375 calorías. No es que sea poco, pero al lado de nuestros amigos los turrones este postre se queda corto.

Almendras confitadas: que ricas son, pero a pesar de su pequeño tamaño y de que lo rápido que podemos consumir un buen montón, esta delicia navideña contiene por cada 100 gramos cerca de 475 calorías. Ahora sabemos que, aunque pequeñas, son muy poderosas.

Imagen: Giftmania.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367