¡Duerme bien o engordarás!

¡Así es! Si no duermes lo suficiente, las ocho horas de media necesarias para hombres y mujeres adultos, puedes engordar.

Esto lo ha descubierto un estudio de la Universidad de Colorado, USA, en colaboración con el laboratorio dela UC Anschutz Medical Campus, del que se extraen las siguientes conclusiones: si se duerme poco se tiende a tener más sensación de apetito y esto hace que se coma más de lo necesario, y de lo que comeríamos si durmiéramos lo suficiente.

El simple hecho de dormir poco no hace que cojamos quilos, la cuestión es que cuando se duerme poco se suele comer más de lo que el cuerpo necesita.

Cuanto más tiempo se permanece despierto más energía necesita el cuerpo, y por tanto se consumen más alimentos para compensar las calorías quemadas por haber seguido despierto más horas.

El sueño es esencial, desde hace años se conoce que las personas adultas que duermen menos de cinco horas son las tienen un mayor riesgo de sufrir sobrepeso. En el caso de los niños, si no se duermen unas diez horas estos pueden ser más propensos a engordar.

Ya sabéis lectoras ¡Respetar las horas de sueño mínimas para mantener vuestra línea!

 Imagen: Taringa

Autor: Carla Moure

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367