Dry Brushing: La técnica de exfoliación que utilizan las celebrities

El Dry Brushing, o lo que es lo mismo, la exfoliación en seco, es la nueva técnica que numerosas celebrities utilizan para mantener su piel bonita y sana. ¿Queréis saber en que consiste? Se trata de cepillar la piel con un cepillo de madera, si si, de esos de toda la vida que usaban nuestras abuelas. Y es que no se trata de un truco nuevo, al contrario, más bien se trata de un ritual bastante tradicional que ya usaban en la India para conseguir una exfoliación de la piel y liberarla así de toxinas. Y ahora, se ha convertido en un fenómeno wellness, que os recomendamos poner en práctica todos los días. Seguid leyendo para saber más sobre esta renovada técnica de exfoliación.

exfoliación

El Dry Brushing se puede poner en práctica tanto para un cuidado facial como corporal, con algunas diferencias. A nivel facial este cepillado activa la microcirculación de la zona que se está tratando y elimina con delicadeza las células muertas de la superficie de la piel, realiza una exfoliación que favorece la regeneración de las mismas células y además, prepara la piel para que pueda absorber con facilidad los posteriores tratamientos de hidratación.

A nivel corporal, sus beneficios aún son mayores; y es que si aplicas este tipo de exfoliación en el resto de vuestro cuerpo, conseguiréis estimular el drenaje linfático y mejorar la circulación sanguínea. ¿Y qué quiere decir esto? Que además conseguiremos retomar la lucha contra la celulitis y la retención de líquidos. Y esto no es todo chicas, porque además de todo lo que ya os hemos contado, el Dry Brushing tiene un gran efecto detox y propiedades energizantes que harán que te sientas mejor. Pero, por si tenéis dudas, a continuación os vamos a contar todo lo que debéis saber del Dry Brushing para que consigáis unos resultados eficaces y rápidos.

1# Dry brushing facial

  • ¿Cómo he de realizar el proceso? Debéis hacerlo con la piel limpia y libre de cualquier producto. Realizando movimientos ascendentes y circulares durante tan solo un minuto. Comenzad por el escote e id subiendo hasta el rostro. Otra técnica a la que le podéis aplicar a la exfoliación facial es hacer líneas desde el centro del rostro, hacia fuera. En cualquiera de los dos procesos, los movimientos se han de repetir un mínimo de tres veces para finalizar, con leves movimientos circulares de la frente, hasta el mentón.

exfoliacion 3

  • ¿Qué productos se pueden usar después? Así como durante el proceso, solo se recomienda usar el cepillo, y nada más. Para el post, os aconsejamos que uséis un aceite o mascarilla facial. 
  • ¿Puede hacerse todos los días? En este caso, se recomienda que esta exfoliación se realice un máximo de dos veces por semana y siempre con un cepillo de cerdas naturales y muy suaves.
  • ¿Qué tipo de pieles deben evitar el Dry Brushing en el rostro? Esta exfoliación no es recomendable para pieles que sean sensibles, extremadamente secas o con acné. 

2# “Dry brushing” corporal

  • ¿Puede hacerse todos los días? Si, de hecho, se puede y se debéis aplicarla cada día a vuestro cuerpo. En la constancia reside su efectividad que hará que se reduzca la piel de naranja. Lo más importante es que utilicéis un cepillo de cerdas naturales, o en su defecto, una esponja vegetal o un guante de crin. 
  • ¿Cómo deben ser los movimientos? Tan solo se trata de realizar líneas hacia arriba, comenzando por las extremidades. Primero serían las piernas desde los pies hasta las rodillas y de ahí pasaríais a los muslos, para después continuar por los brazos y más tarde, el torso. Debéis repetir cada línea, al menos tres veces, y si aún queréis hacerlo más completo, aplicad movimientos circulares en el mismo orden que os hemos explicado.

exfoliación 1

  • ¿Qué productos debemos usar después? Tras haber realizado todo el proceso de exfoliación debéis aplicar hidratación en la piel, ¿con qué productos? Bien para los muslos, glúteos, abdomen y cintura podéis aplicar algún producto anticelulítico, reductor, drenante o reafirmante. Para el resto del cuerpo con una hidratante será suficiente.
  • ¿El mejor momento del día para hacerlo? El momento ideal y con el que conseguiréis una mayor eficacia y exfoliación en la piel es tras la ducha. ¿Las razones? La piel está más limpia y libre de productos por lo que su eficacia aumenta. 

exfoliación 4

Imágenes: Pinterest

 

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *