Dormir desnudo tiene muchos beneficios

Sí, sabemos lo que estás pensando. En pleno otoño parece una locura hablar de los beneficios de dormir desnudo, pero te parecerán tan curiosos que dejarás el nórdico para más adelante. Según las conclusiones de un varios estudios realizados en los Estados Unidos: entre otros, el dormir sin ropa podría ayudar a reducir la presión arterial alta y mejorar el cabello. Si bien para muchos puede resultar extraño, para otros el dormir como llegamos al mundo es de lo más cómodo. Veamos cuáles son estos beneficios:

  • Mejor descanso

Cuando nos relajamos y dormimos la temperatura del cuerpo desciende y por ello es muy difícil mantener un sueño profundo si el ambiente no es el apropiado. Al estar sin ropa, el cuerpo podría encontrar mejor la temperatura correcta y así permitiría un descanso mejor y más duradero.
Vale recordar que el dormir bien es esencial no solo para estar bien al día siguiente, sino también para consolidar la memoria y para la reparación y crecimiento celular, entre otras funciones importantes.

 

dormir

  • Mejora el deseo sexual: Según lo explicado, cuando una pareja duerme sin ropa se incrementan los niveles de oxitocina, conocida como la hormona del amor, lo que hace que el apetito sexual aumente de forma considerable.
  • Ayuda a controlar el peso: Ayuda a la grasa «buena«, que es la que protege el cuerpo contra el aumento de peso, quemando el exceso de calorías al producir calor. Ahora bien, dormir en un ambiente frío y sin ropa parecería que activa este tipo de grasa y ayudaría a perder peso de forma más acelerada.
  • Mejora la piel y el cabello: Como se señaló, al dormir desnudos la temperatura corporal desciende y este mecanismo estimularía también las hormonas de la melatonina y del crecimiento, lo que traería beneficios sobre la piel y el cabello.
  • En las mujeres, previene de infecciones genitales: Las infecciones íntimas suelen ser el resultado de la falta de ventilación, ya que tanto hongos como bacterias proliferan en las áreas cálidas y húmedas. El dormir desnudo, sin ropa interior, favorecería la ventilación de la zona previniendo así también este tipo de molestias.

Imágenes: viceversa.mx

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367