Dolores menstruales: Cómo erradicarlos des del origen

Los dolores menstruales son un auténtico calvario para muchas mujeres, pueden extenderse desde la zona inferior abdominal hasta las lumbares o incluso en los muslos. De hecho, algunas veces son tan fuertes que pueden llegar a provocar insomnio o impedir que desarrollemos nuestras actividades cotidianas. Dolores de cabeza, cansancio, mareos, debilidad e irritabilidad, pueden ser recurrentes. ¿Te has sentido así alguna vez, verdad? 

Un alto porcentaje de mujeres, durante los primeros días de la menstruación recurren a la medicación convencional para calmar estos dolores. El paracetamol, el Gelocatil o sucedáneos son muy recurrentes. Más allá de aquello que nos ha explicado siempre la medicina convencional desde su particular forma de ver el cuerpo como una entidad biológica, ¿sabemos algo sobre el verdadero origen de este dolor para erradicarlo definitivamente de nuestra vida?

dolor_de_ovarios

Cuando nos planteamos encontrar el origen del dolor para eliminarlo definitivamente, es cuando debemos necesariamente hacer un ejercicio de apertura de mente y romper con las creencias y los esquemas establecidos durante años por la ciencia y la medicina clásica. ¿Por qué?

Porque para entender el origen de ciertas dolencias es necesario considerar el cuerpo como una entidad global: biológica, pero también emocional, mental y energética. Cuando logramos llegar a este punto, entendemos que los dolores menstruales no son simplemente una molestia física, sino que son una respuesta sintomática a desequilibrios emocionales o bloqueos energéticos que arrastramos.ovarios

Por tanto, los dolores menstruales intensos son solamente un síntoma más de que algo no está funcionando en nuestro interior. También podemos tener otras dolencias físicas que no hemos percibido como problemas globales. En cualquier caso, ¿quién o qué puede ayudarnos a solucionar esta problemática?

Hoy por hoy, son muchos los terapeutas y personas que trabajan para mejorar nuestro bienestar integral. Personas que se desviven para ayudar a los demás a alcanzar más serenidad y plenitud en sus vidas. Este es el caso de Lucas Elizalde, creador del sistema terapéutico Luminia, una terapia integral que nos ayuda a identificar nuestros conflictos, tratarlos y encontrar nuestro equilibrio y bienestar interior.

Recordad: Sólo tratando nuestro cuerpo de una forma integral lograremos alcanzar un estado óptimo de salud, haciendo desaparecer dolores, dolencias y enfermedades.

Imágenes: Pinterest

Autor: Clara Martin

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *