Dolor menstrual: combatirlo de manera natural

 

 

Combate el dolor menstrual con remedios naturales

 

 

Todas las mujeres hemos sufrido en algún momento dolor menstrual, en ocasiones pueden llegar a ser muy intenso y muchas veces te impide llevar una vida normal.

 

 

Se estima que el 60% de las mujeres padece ese malestar, lo que se conoce como dismenorrea o lo que es lo mismo, dolor abdominal fuerte o pélvico que aparece antes de la regla o mientras se tiene.

 

 

La causa principal del dolor menstrual es la producción de prostaglandinas, sustancia similar a las hormonas que causa contracciones uterinas intensas.

 

 

Existen varias soluciones naturales que ayudan a disminuir y aliviar el dolor menstrual qué afecta la calidad de vida en esos días.

 

 

 

Soluciones efectivas para aliviar el dolor menstrual

 

 

Realizar cambios en la dieta

 

Según un estudio realizado en la universidad de Dinamarca demuestra que las mujeres que complementen la dieta con altas cantidades de Omega 3 y vitamina B12 tendrán una regla menos dolorosa o molesta.

 

 

El Omega 3 lo encuentras en el pescado azul, semillas de lino, chía, soja, frutos secos.

 

La vitamina B12 en el pescado, sardinas, mariscos, lácteos.

 

Intenta hacer comidas con poca sal y azúcar que no supongan una difícil digestión, de esa manera no aumenta la producción de gases e hinchazón abdominal y no tendrás retención de líquidos.

 

Infusiones

 

Infusión de manzanilla es uno de los remedios más efectivos para el tratamiento del dolor menstrual. Colocas dos cucharaditas de flores secas de manzanilla en una taza de agua hirviendo, lo dejas reposar 5 minutos y lo tomas calentito.

 

 

El jengibre es otro buen remedio ya que actúa como antiinflamatorio y antiespasmódico. y ayuda a reducir la inflamación en el vientre.

 

Aplicar calor

 

Colocar una bolsa de agua caliente en la zona abdominal reduce los espasmos musculares. Si no tienes bolsa, puedes ponerte paños templados.

 

 

 

Hacer ejercicio

 

El ejercicio ayuda a liberar endorfinas que actúan como calmantes naturales. Durante el periodo menstrual puedes realizar ejercicios leves o de bajo impacto como caminar, hacer yoga o pilates.

 

Técnicas de relajación

 

Son muy recomendables ya que ayuna a reducir el estrés y relajar los músculos. La respiración profunda ayuda a liberar tensión, también es ideal para aliviar el dolor de cabeza, bajar el índice de ansiedad y preparar el cuerpo para un descanso reparador.

 

 

Si tienes en cuenta estas recomendaciones tu dolor menstrual será menor y podrás realizar tus actividades sin tanta molestia.

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Cuidate plus, Natursan , Cuidadico, menudospeques.net, saluderapia.com. 

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367