Dolor menstrual: Remedios caseros para aliviarlo

Una vez al mes todas sufrimos los molestos e incómodos dolores de la menstruación. En este post os vamos a dar algunos remedios caseros para aliviar el dolor menstrual sin tener que recurrir al consumo de pastillas y productos químicos.

El primer remedio casero que os proponemos es tomar infusiones, ya que actúan contra los pinchazos. La manzanilla puede aliviar el dolor de ovarios ya que, como sabéis, es un remedio natural contra el malestar del estómago, la canela también actúa como calmante y la infusión de onagra ayuda a regular el ciclo mensual y favorecer la relajación del útero.

Otro remedio natural es inhalar la esencia de plantas y flores como la lavanda, la melisa, la menta, el romero, la mejorana o el enebro, ya que todas ellas estimulan la relajación de los músculos.

Por otro lado, podemos aplicar calor en la zona del vientre tomando un baño de agua caliente, colocándonos en la zona una almohadilla térmica, masajearnos nosotras mismas la zona durante unos minutos, o aplicar en el vientre lavanda o aceite de soja, ya que tienen efecto analgésico.

ellahoy. es

También va bien practicar deporte de intensidad moderada o suave como caminar, ya que mejorará nuestro flujo sanguíneo y nos ayudará a que disminuya la sensación de hinchazón.

La dieta que seguimos durante los días en que tenemos la menstruación también tiene efectos en el proceso hormonal. Por lo tanto, los días de antes y durante el ciclo menstrual os recomendamos beber abundante agua, consumir alimentos ricos en fibra y hierro, y evitar el consumo de café y el alcohol.

Y si los dolores de vuestra menstruación son muy fuertes y con estos remedios con conseguís aliviarlos, recordad que siempre hay que consultar con nuestro ginecólogo para que detecte las causas y nos indique un tratamiento adecuado.

Imágenes: saludpasion.com y ellahoy.es 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367