Dolor cervical: consejos para aliviar los síntomas

El dolor cervical en la mayoría de los casos se debe a tensiones acumuladas en la zona que producen un desequilibrio en los huesos, tendones, nervios y músculos. Es muy importante cambiar los malos hábitos en las posturas al trabajar sentado, mirar la televisión o levantar peso.

Causas que provocan el dolor cervical

  • Colocar el monitor de la computadora muy alto o muy bajo.
  • Estar muchas horas sentado en una mala postura.
  • Permanecer espalda curva en el escritorio.
  • Levantar cosas pesadas de manera rápida.
  • Hablar por teléfono y sostenerlo entre el hombro y la cabeza.

Consejos y cuidados para aliviar el dolor cervical

  • Aplicar calor en la zona o duchas calientes:, ayuda a relajar los músculos de la zona.
  • Suspender la actividad física: por unos días.

masaje_cervical

  • Tomar un masaje en la zona con aceite esencial: de lavanda o romero, para aflojar la zona.
  • Dormir en un colchón firme: con una almohada que de soporte al cuello.

almohada_cervicales

Ejercicios para reducir el dolor cervical

  • Giros laterales: siéntate con la espalda recta apoyada en el respaldo de la silla, gira lentamente sin realizar movimientos bruscos, el cuello hacia la izquierda que la barbilla quede a la altura del hombro. Vuelve a la posición inicial y gira hacia la derecha, mantén unos segundos cada postura.
  • Flexión lateral: es similar al anterior, consiste en llevar la oreja derecha lo más cerca posible del hombro derecho. Sin levantar el brazo o el hombro, realiza presión suave durante 5 segundos y cambias de lado.
  • Flexión hacia adelante y hacia atrás: lleva la cabeza hacia atrás, abre un poco la boca para aflojar la mandíbula, regresa a la posición inicial y flexiona hacia adelante hasta tocar la barbilla con el pecho, o lo más cerca posible. No debes encorvar la espalda y realizar los movimientos suaves.
  • Elevación de hombros: sentado eleva los hombros hasta que queden a la altura de las orejas, regresa a la postura inicial y luego baja todo lo que puedas.
  • Es muy recomendable que antes de dormir tomes una infusión de valeriana, o tila, para eliminar el estrés y la ansiedad, además de practicar alguna meditación guiada para bajar el nivel de estrés, ¡realmente te va a ayudar mucho!

Imágenes:  ella hoy, slideshare ,fisioterapia online,colectivia.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367