Dime cómo tomas el té y te diré quién eres…

¿Sabíais que el té puede decir mucho sobre nuestra personalidad? Según una encuesta realizada por Arbos Teas según qué té escogemos, cómo lo tomemos, el modo en el que lo degustemos… Todos estos detalles delatan qué tipo de personalidad tenemos.

Para que os hagáis una idea, Teterum, el primer portal de España de venta de té por suscripción, nos indica los principales tipos de tés y su correspondiente personalidad, descubrid con cuál os sentís más próximos.

El perfeccionista: se caracteriza por ser muy minucioso. Exprime al máximo el sabor del té y sus posibilidades. Por este motivo, moja el té a altas temperaturas para poder obtener el máximo sabor y aprovechar hasta el extremo el sobre de té. Normalmente este tipo de personas suelen optar por tés fuertes y sabrosos.

El serio: tomar el té es algo serio. Por este motivo, este tipo de personas preparan el té minuciosamente, lo contemplan y lo disfrutan como si el momento de tomar en té fuera toda una ceremonia. Por este motivo, pueden llegar a comprobar la temperatura del té con un termómetro. Además, estos amantes del té conocen a la perfección las propiedades de cada uno de ellos.

El despistado: este tipo de personas no son constantes por lo que jamás siguen los métodos de preparación ni las indicaciones que suelen tener los tés. Esto no quita para que el resultado sea, a veces, perfecto.

El tranquilo: para ellos el té es una forma de vida. Por este motivo, según cómo se sientan, tomaran un té u otro. Aprovechan cualquier ocasión para relajarse con un té, normalmente actividades tranquilas como una charla existencial, la lectura de un libro, ver un paisaje…

El práctico: son personas que buscan la practicidad de las cosas incluso en el té. Para ellos, el té es sencillamente el resultado de sumar agua caliente más un sobre de hierbas. Es muy posible que no prepare la infusión ideal pero les gusta y punto.

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *