Diferencias entre los productos light y diet ¿las conoces?

Con frecuencia solemos creer que es lo mismo, pero la realidad es que las etiquetas delatan siempre una diferencia entre ambos productos, y  Nosotras te la explicamos.

Nos esforzamos por mantener nuestra figura o perder algunos kilitos de más, y en esa búsqueda constante de opciones los productos light y diet son, sin duda, una alternativa habitual para reducir calorías en la dieta diaria. Pero ¿acaso es lo mismo?

Aunque no existe un convencionalismo internacional respecto al uso de etiquetas para identificar a estos productos, en teoría sus diferencias son claras. Los productos catalogados como diet han sido creados pensando en aquellas personas con necesidades nutricionales particulares debido a determinadas condiciones, por ejemplo la diabetes, la intolerancia al gluten, a los lácteos o la tensión arterial alta.

Los productos catalogados como dietéticos no necesariamente cuentan con menos calorías, pero si con una fórmula ajustada a otro tipo de necesidades alimenticias.

Por su parte los alimentos light por norma deberían contener en principio menos del 25% de alguno de sus ingredientes con el fin de ser más ligeros que la versión original. Pueden ser light por tener menos grasas, sal, azúcares, calorías, etc. 25% es lo mínimo que se requiere, sin embargo en el mercado encontramos productos 50% light o más.

Ahora que ya lo tienes claro puedes realizar tus compras con mucha más seguridad, y elegir sin temor entre los productos dietéticos y ligeros sabiendo las ventajas de cada uno.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367