Diez motivos para beber agua de manera de abundante

Aunque todas somos conscientes de la importancia que tiene beber agua de manera abundante y a diario, en ocasiones no cumplimos con la regla básica: beber dos litros de agua al día. Una norma que debería estar grabada a fuego en nuestra rutina y que nos asegura una mejor condición física y una mayor concentración mental. Como muestra, hoy os presentaremos 10 de los muchos beneficios concretos que nos proporciona el consumo abundante de agua. Tomad nota:

1. Nos aporta energía: ¿Sabíais que la deshidratación provoca que nos sintamos débiles, agotadas y faltas de energía? Para comerse el mundo, tal y como nos gusta a Nosotras, sólo tenemos que poner más agua a nuestras vidas…

2. Favorece la digestión: El agua es básica para distribuir nutrientes por nuestro cuerpo y, también, para que los eliminemos.

3. Evita la retención de líquidos: Y el hinchazón que ella conlleva y que puede manifestarse en los tobillos o el contorno de los ojos. No olvidemos que la retención de líquidos es una de las causantes de las anti-estéticas bolsas de los ojos y que también ‘participa’ en la aparición de la temida celulitis…

4. Mejora el estado de nuestra piel: Si bebemos el agua que nos toca, nuestra piel estará hidratada y destilará brillo y suavidad… Además, retrasa los procesos de envejecimiento. El resultado es más efectivo y seguro que el de cualquier crema.

5. Evita la aparición de varices: Si estamos bien hidratadas gozamos de una mejor circulación sanguínea y tenemos menos opciones de sufrir varices.

6. Es la mejor aliada del hígado y los riñones: Favorece el buen funcionamiento de estos dos órganos y evita ‘males’ como los cálculos renales o las infecciones urinarias. Además, también lubrica las articulaciones y mejora la resistencia de los ligamentos.

7. Evita las enfermedades bucales: Si nuestra boca está bien hidratada, nuestra saliva es más ‘fuerte’ en su lucha contra las bacterias y nos previene de la aparición de gingivitis o caries.

8. Reduce en un 45% las opciones de padecer cáncer de colon: Así lo dictaminó un estudio reciente de la Universidad de Harvard, que también desveló que beber agua de manera abundante reduce la aparición de cáncer de vejiga en un 50%.

9. Reduce el riesgo de infartos: Si mejora la circulación, favorece el ‘bombeo’ adecuado de nuestro corazón. ¿Habrá método de prevención más sencillo y accesible?

10. Es la bebida más económica: No sólo nos cuida por dentro y por fuera sino que beber agua también nos alivia el bolsillo. Basta con abrir el grifo y disfrutar de ella.

Para las ocasiones en las que su sabor no es el más atractivo, existen soluciones como las que nos ofrece BRITA, que pone a nuestra disposición una amplia gama de productos con sistemas de filtración que, reduciendo el cloro y la sal, mejoran el gusto y el olor del agua. Gracias a su innovación, nos ahorraremos el dinero y el espacio que nos ocupan las botellas de agua mineral y podremos ‘vestir’ nuestra cocina con los nuevos y preciosos diseños de las nuevas jarras BRITA. Además, también podremos hacernos con la nueva botella de BRITA Fii&Go para poder llevarnos el agua a cualquier lugar o plantearnos la utilización de sistemas más avanzados, como el On Tap, que se acopla directamente al grifo.

Opciones, por tanto, no nos van a faltar para poder disfrutar de las virtudes del agua en tres niveles: salud, buen gusto y un precio inmejorable.

Imagen: Corbis Images

 

Autor: Elena Fernández

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *