Diez beneficios de comer manzana

Aunque la fruta del pecado original no sea ni la más sabrosa ni la más apetecible, nos aporta beneficios suficientes como para incorporarla a nuestra dieta habitualmente. Como muestra, estos 10 motivos de peso:

1. Aunque no es de las frutas que más vitaminas poseen, es muy rica en vitamina E, un potente anti-oxidante que actúa contra los radicales libres y retarda el envejecimiento, entre otros muchos beneficios. Lamentablemente, la manzana se queda corta en vitamina C y, por tanto, debemos alternar su consumo con el de otras frutas, como la naranja.

2. Posee elevadas dosis de peptina, una sustancia a la que se le atribuyen acciones anti-cancerígenas. La mayor parte de la peptina se acumula en la pulpa de la manzana (la piel sólo contiene el 5%) y como también es astringente, comer una manzana cruda y pelada ayuda a sobrellevar la diarrea.

3. Si la comemos sin pelar, nos aprovecharemos de su fibra insoluble y podremos prevenir el estreñimiento. Es decir que podremos prevenir dos males totalmente antagónicos (estreñimiento y diarrea) consumiendo la manzana de una manera u otra.

4. Gracias a su gran contenido en agua (80%), nos hidratará y evitará la retención de líquidos. No obstante, como también contiene potasio, no es aconsejable para personas que sufran insuficiencias renales y que, debido a este mal, están obligadas a reducir el consumo de potasio de la dieta.

5. Aunque no sustituye a un buen cepillado de dientes, la manzana previene las caries porque la textura de su piel arrastra los restos de otros alimentos.

6. Previene problemas cardiovasculares, asma o atritis, gracias a su alto contenido en quercetina.

7. Reduce la posibilidad de sufrir diabetes.

8. Puede convertirse en la mejor aliada de nuestra dieta porque tiene un interesante poder saciante. Si comemos una antes de comer o cenar, no tendremos tanta hambre ni comeremos con ansiedad.

9. Y Si la tomamos después de comer o cenar, nos ayudará a disolver la grasa de las comidas más desequilibradas.

10. No es excesivamente calórica. La manzana roja (la más ligera) sólo contiene unas 37 calorías.

Ya lo dicen los americanos: «An apple a day keeps the doctor away» (una manzana al día te mantiene alejado del médico).

Imagen: Corbis Images

Autor: Elena Fernández

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367