Dietas: Vitamina E, ¡secreto de la juventud!

Mantener nuestro cuerpo joven y en buen estado es la meta de muchas mujeres y aunque no existe una fórmula mágica para conseguirlo sin duda hay algunos aliados que bien usados pueden ser la clave para lograrlo.

Resulta muy difícil hablar a rasgos generales de este tema pero si tuviéramos que hacerlo diríamos que hay tres formas fundamentales que juntas nos permitirán mantener la salud y juventud por más tiempo: una alimentación sana y balanceada, actividad física frecuente y una buena actividad mental (leer, aprender cosas nuevas, ejercitar nuestro cerebro). Y aunque conseguir el equilibrio a veces es difícil, ciertas vitaminas pueden darnos un necesario empujón.

La vitamina E es una de esas, conocida por sus propiedades antioxidantes ayuda a combatir los radicales libres que causan el envejecimiento de las células y enfermedades como el cáncer por eso su aporte es tan apreciado por las mujeres de todo el mundo. Además prolonga la vida de nuestros glóbulos rojos, ayuda a absorber la vitamina A y protege las membranas nerviosas de nuestro sistema cardiovascular.

Los sitios más habituales donde podemos encontrarla es en el aceite de oliva o soja, los frutos secos, cereales integrales, el huevo, la carne, el tomate, la espinaca, espárragos, brócoli o en frutas como la uva, el durazno o el plátano. Por eso no dudes en incorporarlos a tu dieta y disfrutar de sus beneficios.

Otra forma habitual de consumir la vitamina E es en suplementos pero la recomendación es siempre visitar al médico antes de iniciar la toma pues como todo su exceso resulta también perjudicial para la salud.

Suma esta gran amiga a tu lista en la lucha contra el envejecimiento y prepárate a vivir de forma más saludable.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367