Dietas rápidas, dietas dañinas para la salud

Bajar de peso rápido puede ser muy peligroso para la salud y no es recomendado para perder peso.

Existen multitud de dietas que prometen bajar de peso de la forma más rápida posible. Las fechas señaladas, como la llegada del verano y los días posteriores a las festividades navideñas son las épocas más propicias para que llegue a nuestros oídos una buena cantidad de dietas «milagrosas». Pero no son nada recomendables.

No existe la dieta perfecta, la que en apenas unos días pretende alcanzar el peso ideal. Es cierto que es posible eliminar unos cuantos kilos en apenas unos días, pero a costa de prescindir de alguno de los nutrientes esenciales, algo muy peligroso para la salud.

Un problema añadido es que el peso que se pierde en poco tiempo se recupera con la misma velocidad, ya que prescindir radicalmente de determinados tipos de alimentos produce un desequilibrio en el organismo que provocará que, al volverlo a consumir, la retención de calorías en el cuerpo sea mayor.

Esto es un arma de doble filo, ya que provocará en la persona una frustración que le hará pensar que adelgazar es una misión imposible. Además, para poder bajar de peso muy rápidamente la dieta tiene que basarse en la pérdida de agua, músculo y proteínas, pero realmente no elimina la grasa, lo que sería la principal función de una dieta correcta.

Pero las dietas más perjudiciales son las que proponen prescindir de alguna de las comidas fundamentales, como el desayuno o la cena. La falta de alguna de estas comidas provocará que el organismo no funcione de la manera correcta durante el resto del día.

Además, el cuerpo se habituará a la escasez de alimentos y tenderá a retener tanta grasa como sea posible, por lo que se producirá el efecto rebote a la que abandonemos ese régimen. La dieta ideal debe contener de todo tipo de alimentos, pero combinados adecuadamente y con las cantidades precisas. Y siempre bajo la supervisión de un especialista.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367