Dietas para engordar: cuestión de paciencia

Engordar, igual que adelgazar, requiere constancia y mucha paciencia. Aumentar unos kilos y engordar es una misión fácil, lo realmente complicado es hacerlo de una forma saludable.

Aunque la gran mayoría de las personas que recurren a una dieta lo hacen para perder algunos kilos, también existen las personas que se encuentran por debajo del nivel recomendado y desean ganar algo de peso.

Ganar unos kilos es algo sencillo, pero lo verdaderamente difícil es hacerlo de una forma saludable. Recurrir a la bollería, a las hamburguesas y pizzas o aumentar el consumo de alimentos ricos en grasas animales proporciona una subida de peso rápida, pero no es nada recomendable para la salud. Lo principal es ir cambiando la alimentación poco a poco, escogiendo con sumo cuidado los alimentos. Si una bajada de peso rápida puede ser peligrosa para la salud, la subida de peso sin control presenta muchos más riesgos.

Para ganar algunos kilos de forma saludable se recomienda aumentar el picoteo entre horas, eso sí, siempre con alimentos naturales, nunca recurriendo a golosinas. Los frutos secos o los zumos artificiales pueden cumplir esta función perfectamente y es recomendable tomarlos antes de ir a dormir.

Si el problema en la persona es la falta de apetito, alimentos como la mantequilla, el azúcar (sin excesos) o el pan pueden ayudar a que el organismo tolere una mayor cantidad de alimento. Del mismo modo, se recomienda la ingestión de al menos tres litros de agua al día, ya que el agua suaviza el estómago y le ayuda a prepararse para el cambio de alimentación que va a sufrir.

No es descartable para una persona que desee engordar la ayuda de suplementos energéticos, pero, a ser posible, se debe escoger productos naturales sin riesgos de efectos secundarios. Al igual que en cualquier tipo de dieta, el ejercicio físico es muy importante. Una rutina de pesas ayudará a conseguir que los kilos de más de más se conviertan en tejido musculoso y en fibra, nunca en un exceso de grasa que pueda comprometer la salud cardiovascular.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367