Dietas para adelgazar de una forma saludable

Reeduca tu cuerpo y adelgaza de manera saludable sin pasar por los riesgos de una dieta dañina.

La mayoría de nosotras nos hemos planteado en alguna ocasión someternos a algún tipo de dieta para bajar de peso. Lo ideal es ponernos siempre en manos de un especialista, pero si decidimos hacerlo por nuestra cuenta debemos tener en cuenta una serie de conductas básicas que debemos seguir para hacerlo de la forma más adecuada.

En primer lugar, debemos huir de las dietas milagrosas. La dieta ideal es la que nos hace perder peso poco a poco, de manera lenta pero constante. La bajada de peso lenta, además de evitar la falta de nutrientes esenciales, contribuye a una “reeducación” en los hábitos alimenticios y en el estilo de vida más saludable.

Se deben hacer cinco comidas diarias, sin prescindir de ninguna de ellas (desayuno, picoteo a media mañana, almuerzo, una saludable merienda y cena): al ingerir alimentos cada pocas horas se llegará a la siguiente comida sin ansiedad y el propio cuerpo eliminará mejor las reservas, ya que sabrá que en pocas horas volverá a recibir alimentos.

Junto a las premisas alimenticias, debemos también realizar un mínimo de ejercicio físico que nos ayude en nuestra tarea. Si no nos gusta mucho el deporte o si no disponemos de mucho tiempo, bastará con un paseo de media hora diaria y con dejar a un lado el ascensor para utilizar las escaleras.

Finalmente, una vez que se ha conseguido el peso adecuado, es importante no descuidarse. Aunque ya no será necesario ser tan estrictos, sí debemos continuar tener en cuenta unas nociones básicas. Aunque ya será posible comer de todo, deberemos fijar unos límites de peso máximos y mínimos y llevar un control semanal.

Simplemente, se trata de comer los alimentos que sabemos que nos benefician y moderar el consumo de los alimentos que más calorías proporcionan y consumir sólo en contadísimas ocasiones los alimentos más perjudiciales para una dieta (bollería, golosinas…)

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *