Dietas: ¡Hábitos alimenticios para primavera!

La primavera es el mejor momento para introducir en nuestras vidas buenos hábitos alimenticios que pueden ser fusionados con horas de ejercicios.

Aunque tengamos unos gustos alimenticios totalmente definidos, todos sabemos que cada estación del año requiere un tipo de alimentación diferente.

En primer lugar porque en cada estación del año realizamos una actividad física diferente que requiere de distinto tipo de alimentación (por ejemplo, con las buenas temperaturas solemos realizar más deporte y quemar más calorías que en invierno, que solemos llevar una vida más sedentaria), y en segundo lugar, porque cada estación del año produce sus propios alimentos, y siempre es recomendable escoger los más frescos y los propios de esa época.

La primavera suele comenzar para todos con una leve astenia o falta de energía. Para combatirla, es el momento de aumentar el consumo de frutas y verduras.

Durante los meses primaverales se recomienda incluir frutas en cada una de las comidas principales y para matar el hambre entre horas. Las frutas más recomendables son las más frescas en esta estación, tales como las fresas, las cerezas, las ciruelas o los melocotones.

Durante estos meses es imprescindible conceder una mayor importancia al desayuno, necesario para reducir esa sensación de fatiga durante el resto del día. A la hora del almuerzo, opta por aumentar el consumo de ensaladas frescas junto al plato principal.

Y si la primavera es el momento de aumentar el desayuno también es el de reducir la cena, ya que, al no hacer tanto frío, el cuerpo no necesita tantas calorías para funcionar correctamente durante las horas de sueño. Nuestro consejo: cena poco y al menos un par de horas antes de acostarte.

Un consejo que te ayudará a sentirte mejor es el de reducir el consumo de cafeína. Te ayudará a contar con una mayor sensación de bienestar y de energía el hecho de sustituir el café por infusiones o por algún zumo de frutas, especialmente si lo tomas a media tarde.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367