¿Es saludable el ayuno?

Últimamente, en lo que a dietas se refiere, se está poniendo muy de moda las dietas desintoxicantes o depurativas y el ayuno. En Nosotras, analizamos hasta que punto puede ser bueno el ayuno.

Las dietas depurativas son muy positivas para el cuerpo, pero no es bueno abusar de ellas, ya que acabarían haciendo daño a nuestro organismo.

El ayuno es incluso más peligro que el detox o las dietas depurativas. Se está poniendo muy de moda hacer ayuno y solo tomar algunos batidos, zumos o caldos. Este tipo de dieta en un principio puede parecernos muy efectiva, pero conlleva ciertos riesgos.

Punto 1: El ayuno como dieta, debería hacerse siempre bajo la supervisión de un médico y con unas analíticas previas.

Punto 2: El tiempo de ayuno debe estar controlado por un profesional, ya que no podemos someter al cuerpo a largos periodos sin ingerir alimentos.

Punto 3: El ayuno puede causar muchísimo efecto rebote.

Estamos hartas de las dietas yoyó, ahora pierdo pero en nada lo vuelvo a ganar, y con el ayuno perfectamente puede suceder. Ya que el cuerpo deja de comer durante un tiempo, y cuando vuelve a comer asimila todas las grasas, además del ansia que se puede tener por volver a comer, que hará que en la mayoría de os casos comiéramos más de lo que necesitamos.

Por eso, antes que empezar una dieta de ayuno sin control médico, es mejor seguir una dieta equilibrada y mediterránea, limitando la ingesta de carbohidratos, como pastas y arroces, y eliminando bebidas como la cerveza o refrescos con gas.

Imagen: eresloquecomes

Autor: Carla Moure

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *