Dietas: Entrégate al disfrute del sushi

Sabemos que los orientales llevan una de las dietas más saludables del mundo, entonces ¿por qué no seguir su ejemplo? En Nosotras te presentamos una opción deliciosa y light a la hora de comer fuera.

El sushi ha entrado en el mercado occidental poco a poco, y afortunadamente para sus fanáticas cada vez son más los restaurantes para disfrutarlo en cualquier lugar. Pero no solo se trata de una experiencia que pudiera resultar nueva o deliciosa para muchas, sino que además es una alternativa bastante ligera y beneficiosa para nuestro cuerpo.

La mayor parte de los rolls están creados a base de pescado crudo, entre los más usados están el salmón, el atún, la anguila y diversos pescados blancos, todos ofrecen un buen aporte de omega 3, vitaminas y nutrientes por muy pocas calorías, por lo que de entrada ya son ganadores. De hecho el shashimi, delgados trozos de pescado sin nada más, es una de las alternativas menos calóricas que podemos consumir fuera de casa. Esto acompañado de una buena ensalada oriental es una gran opción para un almuerzo ligero.

Otro de los ingredientes estrellas del sushi es el arroz, que no cuenta con gluten y nos ofrece un buen aporte de carbohidratos, esenciales para tener energía durante el día, sin atiborrarnos de grasa y excesos. Si realmente quieres elegir las alternativas más saludables entonces consume los rolls en su presentación original y olvídate de la carta de tempurizados.

Además hay otros ingredientes presentes en la elaboración del sushi como el vinagre de arroz que favorece la digestión y tienes grandes propiedades antibacteriales, el jengibre que es también un gran antiséptico y un fabuloso alimento para ayudar a nuestro estómago a digerir y la maravillosa salsa de soja que si se elige baja en sal es el complemento perfecto, aportando diversos minerales a nuestro cuerpo.

Los diversos vegetales y acompañantes usados para su elaboración, como las algas de la ensalada wakame, una maravillosa fuente de colágeno para nuestro cuerpo, o el alga nori, esa película oscura que rodea o está dentro del roll y que aporta minerales, proteínas y diversas vitaminas como la A, B y C.

Sin duda una gran alternativa para comer fuera de casa, y es que en el japo ¡opciones saludables sobran!

Imagen: Facebook.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367