Dietas: ¡Cómo dejar de picar entre horas!

Al ponerse a dieta lo que más suele costar es dejar de picar, sobre todo, cuando apetecen una serie de alimentos como dulces. Pero dejar de comer entre horas lo que no se debe no es tan difícil como parece inicialmente. Sólo hay que seguir unos consejos y, en el caso de tener hambre, comer lo que se debe de forma más apetitosa.

Estar a dieta no tiene que ser sinónimo de no comer o de eliminar comida que a priori no ayuda a mantener la línea. De hecho, la primera regla es elegir bien lo que se puede comer para comer entre horas. Y es que no es conveniente pasar más de cuatro horas entre las comidas principales y el tentempié que se tome, ya que lo más aconsejable es hacer cinco comidas diarias. Una recomendación de muchos nutricionistas que evidencia que es fundamental tomar algo a media mañana y a media tarde para que no den bajones y no se genere ansiedad.

Pero para evitar el picoteo fuera de esas cinco comidas lo más adecuado es elegir bien la comida que se va a tomar. De esta manera, es importante tomar platos para comer que sean calientes ya que son más saciantes que los que se toman fríos. Además, hay que tener en cuenta que si se ingieren caldos desgrasados se aportan al cuerpo muy pocas calorías.

Otra buena alternativa es apostar por comidas con alimentos que sean saciantes como es el caso del queso fresco o de los yogures, así como el arroz integral por su alto contenido en fibra y los huevos porque ayudan a mantener la sensación de satisfacción en el estómago durante más tiempo.

Igualmente es muy útil hacer comidas bajas en sal porque la sal estimula las papilas gustativas, provocando que aumente el apetito, y tratar de no comer alimentos adictivos como lo crujiente, porque estimula el hambre, al igual que los quesos que aumentan la sensación de hambre, con excepción de los frescos.

Otros pasos que pueden ayudar es hacer la compra sin tener hambre, ya que así se evita comprar tentaciones que luego en casa estarán muy a mano. En este sentido, es importante comprar productos más sanos y que aportan al cuerpo todos los nutrientes que necesita como legumbres, lácteos desnatados, frutos secos, fruta, verdura, pescados y carnes magras. Y, sobre todo, poner orden en la cocina porque con el desorden se tiende a comer menos sano y aumenta el hambre.

Y si no puedes evitar comer entre horas aún siguiendo estos consejos, no desesperes porque hay más soluciones. Por ejemplo, hacer un buen picoteo con alimentos que siempre se puede llevar consigo en el bolso como es el caso de las frutas deshidratadas, pero a las que no se les haya añadido azúcar para que no estén dulces. Una buena opción es comprarlas en pequeñas bolsitas que se venden en algunos supermercados.

Otra excelente opción son los frutos secos, siendo conveniente optar por las nueces, avellanas y almendras porque calman el hambre y también ayudan a darte más energía, sobre todo, cuando el día ha avanzado. Otro alimento aliado son las olivas verdes porque ayudan a controlar el nivel de estrés, evitando de esta manera que se pueda comer por estar nerviosa. Y, si te gustan, los berberechos, igualmente son una buena alternativa para picotear de forma más sana.

Y si quieres comer alimentos que están prohibidos, hay algunas opciones para que se puedan seguir comiendo en la dieta. Un ejemplo, es la pizza. Esta comida puede ingerirse si se elimina el queso y se apuesta por añadirle sobre la capa de tomate vegetales y hortalizas como el pimiento o la berenjena. También se le pueden añadir unas aceitunas. Si lo que quieres es comer dulce, el chocolate negro con más de un 70% de cacao y sin azúcar te saciará y te quitará las ganas de seguir comiéndolo.

Pero no te olvides de moderar las cantidades que ingieras aunque comas picoteos sanos o alguno de los alimentos prohibidos en su versión más light porque no se trata de darse atracones.

Autor: Eva Sereno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367