Dietas: Apuesta por la fibra en tu alimentación

La fibra es básica para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, sin embargo no todas saben como incluirla en la dieta de forma efectiva. Nosotras te damos las claves para que lo consigas con éxito.

Es esencial para regular nuestro tránsito intestinal y prevenir el estreñimiento, pero además nos ayuda a regular los niveles de colesterol y azúcar en la sangre, por eso la fibra debe formar parte de nuestra alimentación diaria para mantenernos saludables. E incluirla en tus comidas es más fácil de lo que piensas.

Si cuentas con un tránsito intestinal regular, tu consumo diario de fibra debe rondar los 25 ó 30 gramos, mientras que si es lento entonces deberán aumentar la ingesta a 40 ó 45 gramos. Es decir, comer un poquito más de fibra que las personas promedio, pero ¿cómo hacerlo?

Los cereales integrales son fundamentales, ya sea en el desayuno a través de aquellas presentaciones reforzadas en fibra, o en nuestras comidas mediante pastas o arroces integrales, sin embargo no son la única alternativa que puedes encontrar. Una de las mejores fuentes de fibra de la naturaleza se encuentra en las frutas. De hech,o un elevado consumo de frutas te dará un buen aporte diario.

Es importante consumir la fruta con cáscara para obtener los máximos beneficios, al menos en el caso de las que ofrecen esta posibilidad como las manzanas o los melocotones. Entre las frutas altas el fibra destacan la papaya, las fresas, el kiwi o los higos.

Otra forma esencial de incluir la fibra en tu dieta es a través de las verduras de hoja verde como las espinacas, el brócoli o las acelgas, así como de las legumbres. Prefiere las más ligeras como las lentejas o la soja, ricas en beneficios y un aporte fantástico que te ayudará a estar más saludable.

Por último, los frutos secos como las almendras, las avellanas o los cacahuetes, y las semillas de linaza o sésamo son excelentes alternativas cargadas de fibras. Consúmelos en tus meriendas, mezclados con yogurt, cereal etc y notarás enseguida la diferencia. Anímate a vivir más saludable y darle un espacio ala fibra en tu dieta.

Imagen: enforma.salud180.com.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *