Dietas: la alimentacion japonesa

¿Sabías que la dieta japonesa podía ayudarte a perder esos kilos que te sobran? Aquí te contamos ciertas cosas que tienes que saber.

La dieta japonesa puede ser de gran ayuda para aquellas personas que deseen bajar su peso. No es una comida que le guste a todo el mundo –especialmente en el mundo occidental, ya que los sabores y las texturas son bastante diferentes a lo que estamos acostumbrados- pero puede suponer una buena manera de descubrir una gastronomía diferente a la vez que cuidamos nuestro peso.

En la dieta japonesa se intenta que en cada plato haya alimentos de cada grupo de la pirámide alimenticia, además de tener muy presentes los productos frescos. El pescado crudo y el arroz son dos ingredientes más utilizados en las recetas, que también pueden incluir algas, raíces, verduras o semillas.

La carne está presente pero en bajas cantidades, así cómo la grasa, que está muy regulada. La distribución de caloráis se reparte en un 63% proveniente de los carbohidratos, el 12% de las proteínas y el 25% de las grasas. Y en cuanto a las bebidas, son habituales el agua y el té verde, con beneficios de sobra conocidos para el organismo.

Si estás pensando en probar os beneficios de esta alimentación nipona, puedes encontrar menús y más consejos al respecto aquí.

Imágenes de Stock.xchng.

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *