Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Dietas: ¡Aléjate del efecto rebote! | Nosotras

Dietas: ¡Aléjate del efecto rebote!

¿Cuántas veces no te ha pasado que tras perder peso lo recuperas nuevamente y hasta ganas unos kilos extras?, éste es el famoso efecto rebote: el archi enemigo de todas las mujeres junto con la celulitis. Descubre en Nosotras cómo mantenerlo a raya.

Perdiste un montón de peso y te sientes genial por lo que es momento de salirte de vez en cuando de esa dieta, faltar uno que otro día al gimnasio, comerte una tapa por aquí una copa de vino por allá una cervecita por aculla y cuando lo notas has vuelto a recuperar lo perdido y todo el esfuerzo de una temporada queda en el pasado.

Éste es el efecto rebote que más allá de afectar tu aspecto externo deja también huellas en nuestro cuerpo por eso los médicos aconsejan constantemente evitar en lo posible aquellas dietas extremas que te prometen perder demasiados kilos en corto tiempo pero que no te enseñan a alimentarte de modo sano: el resultado es la pérdida temporal de peso que recuperarás apenas te comas dos granitos de arroz.

Los medicamentos para reducir el apetito y las pastillas para quemar grasa son también patrocinadoras oficiales del efecto rebote y es que una vez las saquemos de nuestra vida aumentaremos de nuevo debido a lo que aplicamos antes: ¿cómo puedes mantenerte delgada si no sabes alimentarte sanamente?.

Entonces el primer paso es realizar una dieta saludable de preferencia supervisada por un médico si tienes mucho peso que perder. Además debes apoyarte en el ejercicio éste no solo te ayudará a quemar calorías si no que además mejorará tu estado de ánimo, tu autoestima y te ayudará a sentirte estimulada y saludable.

Si tienes ataques de ansiedad y te apetece comerlo todo mejor recurre a las frutas que son una gran fuente de azúcar más sana que las chucherías o entonces opta por los muchos snaks ligeros que están en el mercado y que son la opción perfecta para calmar el hambre sin que nos tengamos que salir de la dieta.

Recuerda que la clave para bajar de peso consiste en fuerza de voluntad+constancia+deseo de cambio. Si realmente deseas cambiar tu cuerpo entonces esfuérzate por conseguirlo de la forma más sana posible y mantendrás el efecto rebote a raya.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/l in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367