Dietas: 7 tópicos falsos

Existen una serie de mitos y tópicos acerca de la alimentación y más cuando nos referimos a las dietas. No sabemos si se ha transmitido de generación en generación o se saben por otros intereses. Así que ya es hora de que esto cambie

¿La pasta engorda? ¿Beber agua entre horas es perjudicial? ¿Y la sal? Muchas personas se pasan la vida haciendo dieta pero no saben realmente lo que tienen que hacer. Por eso desde Nosotras hemos decidido ponértelo más fácil y ayudarte un poquito.

Te damos los 7 tópicos falsos que debes tener en cuenta a la hora de hacer una dieta. Te quedarás sorprendida con alguno de ellos.

1. La fibra adelgaza
Por supuesto que no. Relacionamos tomar fibra con perder peso, pero en realidad la fibra ni engorda ni adelgaza.

2. La margarina engorda menos que la mantequilla
No. Ambas se consideran dentro de lo que se llaman grasas sólidas. La diferencia radica en su procedencia y en el modo diferente de cómo se obtiene ambas.

Para hacer una dieta debemos saber la verdad sobre los alimentos. Imagen de sxc

3. El aceite de girasol engorda
Todos los aceites ya sean de oliva, girasol, maíz, soja, cacahuete, etc. están constituidos por casi el 100% de grasa, por lo que aportan 9 calorías por cada gramo de aceite.

4. El pan tostado engorda menos que sin tostar
Eso también es un falso tópico. Engordan igual uno que otro.

5. El pan de molde engorda menos
Al contrario. El pan de molde se elabora igual que el pan normal pero además se le añaden grasas vegetales por lo que engorda más.

6. Comer rápido engorda
Una misma cantidad de comida engorda igual tomada rápido que despacio.

7. La sal engorda
La sal aporta dos elementos necesarios para la vida humana como son el cloro y el sodio, que no pueden ser producidos por el organismo y necesitamos incorporarlos con la dieta.

Estamos seguras que te habrás quedado sorprendida con alguno de estos tópicos. Ahora ya sabes toda la verdad acerca de la nutrición. Empieza bien tu dieta con Nosotras.

Autor: Ester Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367