Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Dieta: somos lo que comemos | Nosotras

Dieta: somos lo que comemos

¿Sabes que tu alimentación influye en tu ánimo? Aquello de «somos lo que comemos» es más real de lo que muchas veces pensamos y una nutrición desequilibrada puede hacer que no sólo enfermemos físicamente sino también psicológicamente.

Muchas veces nos olvidamos de que el cerebro también es un órgano del cuerpo que se nutre de la misma fuente que el hígado o el corazón. Si no llevamos una alimentación sana y equilibrada todo nuestro cuerpo puede enfermar, desde los pulmones al bazo y por supuesto, la cabeza. Pocas veces nos acordamos de la alimentación cuando nos sentimos cansados, tristes o de mal humor y posiblemente estos síntomas podrían remediarse cambiando algunos hábitos alimenticios.

Algunos rasgos del carácter pueden ser síntoma de un mal funcionamiento de algún órgano interno. Por ejemplo, el mal humor y el enfado constantes suelen estar en relación directa con enfermedades del hígado mientras que el nerviosismo o el uso contante de la ironía tienen que ver con el corazón y el intestino delgado.

Además, la alimentación combinada con el estilo de vida actual, en el que el estrés es una constante, así como la presión y las prisas, las personas desarrollan muchos más problemas de ansiedad y depresión y sufren más infartos y enfermedades relacionadas. Desde diversas organizaciones y sectores relacionados con la salud y la gastronomía se aboga por una dieta equilibrada e incluso curativa, tanto a nivel físico como mental.

Si quieres conocer más acerca de cómo la alimentación afecta al ánimo y la manera de ser de las personas, consulta el siguiente enlace. Puede que acabes cambiando tu dieta…

Imagen de Pronokal

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/l in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367