Dieta post Navidad: escoge la adecuada

No desesperes, durante Navidad todas pillamos algo de peso que luego nos toca bajar. La clave para perderlo está en que elijas una buena dieta que no afecte a tu salud, que se adapte a tus necesidades, y que te haga bajar peso de forma segura.

Puede que uno de tus propósitos para este nuevo año sea bajar de peso, o puede que simplemente hayas comido un poco más de la cuenta durante Navidad y quieras perder esos kilillos que ganaste sin darte cuenta. Sea como sea, la Dra. Montse Folch, del Institut Vila Rovira de Barcelona, nos propone dos alternativas de dietas dependiendo de lo que busquemos, pero recordándonos siempre la importancia de realizarlas bajo supervisión médica. La Dra. Folch propone:

Dieta Hiperproteica: esta dieta se basa en una mayor ingesta de proteínas y una reducción de los hidratos de carbono, y está recomendada para mujeres con una vida muy activa.

Dieta Hipocalórica: este tipo de dieta permite consumir todo tipo de productos, pero disminuyendo las cantidades que se ingieren.

Empieza la lucha contra los kilos navideños. Imagen de SXC

Dieta Hiperproteica

La dieta hiperproteica se basa en reducir, casi al absoluto, los hidratos de carbono (arroz, pasta, pan, patatas…), las bebidas alcohólicas, los azúcares y las grasas tipo (aguacate, mantequilla, fritos, rebozados…). Todos estos alimentos son sustituidos por proteínas tipo: carne, sobre todo blancas como la del pollo y la del pavo, pescado, marisco y huevos. Además de todo tipo de vegetales, fruta y lácteos desnatados.

La dieta hiperproteica logra una reducción de peso debido a la pérdida de gran parte del agua acumulada en nuestro organismo. Además, gracias al aumento de proteínas, esta es una dieta que no produce cansancio y que no te dará la típica sensación de hambre de la mayoría de las dietas.

Recuerda que este tipo de dieta no podrá durar más de un mes y que deberá realizarse siempre bajo supervisión médica, ya que será el médico quien pueda complementar, con los suplementos alimenticios necesarios en cada caso, tu alimentación mientras dure la dieta.

Dieta Hipocalórica

La dieta hipocalórica permite la pérdida de peso ya que, como su propio nombre indica, es baja en calorías. Este tipo de dieta permite ingerir todo tipo de alimentos pero claro, reduciendo las cantidades. Aunque la dieta hipocalórica siempre tendrá mejores resultados si se evita el consumo de pasta y arroz al inicio de la misma.

No pienses que por reducir el tamaño de las raciones que comes estarás haciendo esta dieta. La dieta hipocalórica debe ser equilibrada y variada, y estar formada por todos los grupos de alimentos que eviten necesidades nutritivas y enérgicas.

Si decides seguir este tipo de régimen, puedes complementarlo con caldos depurativos para el aparato digestivo como el caldo de apio, cebolla y perejil, o caldo de cebolla exclusivamente, que además te ayudarán a depurar.

Autor: Sara Palacios

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367