Es de sobra conocido como una dieta equilibrada y sana en nutrientes ayuda a mejorar nuestro cuerpo. Pues esta afirmación también incluye a tu cabello. Pasa de ir a un herbolario para buscar una infusión clave, deja de buscar la «receta mágica» y por supuesto ahórrate el dinero de comprar ese champú , loción o crema que supuestamente te fortalecerán el pelo de la raíz a las puntas.
Si no quieres ver más pelos tuyos repartidos por toda la casa en la almohada, en la ropa, en el pie de ducha o en el cepillo, empieza a comer sano y equilibrado. Si llevas una dieta adecuada notarás en apenas unas semanas como tu pelo está más fuerte y con más brillo.
Cuando se nos cae el pelo, nuestro cuerpo nos está mandando una señal de que nos falta alimentos rico en hierro -la caída del cabello está muy relacionada también con la anemia- y la falta de vitaminas sobre todo del grupo B, minerales, zinc, alimentos con boitina, omega 3 y proteínas.
Teniendo en cuenta estos nutrientes, sigue leyendo y no te pierdas un ejemplo de dieta que iría perfecta para evitar la caía de tu cabello.
- Desayuno: 1 taza de leche desnatada de avena, 1 batido de piña, naranja y melón y 1 huevo
- Media mañana: 1 taza de café o té y 1 puñado de frutos secos, sobre todo de nueces.
- Comida: pescado a la plancha con guarnición de ensalada de lentejas y fruta fresca
- Después de comer: 1 yogurt desnatado con 1 cucharada de semillas de lianza y 1 cucharada de levadura de cerveza
- Merienda: 1 porción de queso bajo en grasa acompañado de 2 biscotes
- Cena: Pollo a la plancha acompañado de verdura de hoja ancha y mucha fruta fresca
Como ves, esto es un ejemplo de dieta de 1 día. Lo importante es que conozccas la composición de los alimentos y empieces a identificar cuales son los mejores para tu organismo.
Imágenes: imujer, red17,