Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Dieta para conseguir un buen estado de la piel | Nosotras

Dieta para conseguir un buen estado de la piel

¿Cuidáis vuestra piel? ¿Qué atenciones le dais para cubrir todas sus necesidades? Muchas mujeres pensamos que con la aplicación diaria de una crema hidratante, por la mañana y por la noche, es suficiente para cuidar la piel, pero no lo es.

La salud, aspecto y resistencia de la piel depende en gran parte de la alimentación. Por este motivo, desde Nosotras.com queremos proponeros una dieta ideal para el cuidado y conservación de la piel. Sin embargo, antes de nada, debemos preguntarnos qué necesidades de nutrientes tiene nuestra piel.

Pues bien, tal y como nos cuenta María José Rosselló en su libro ‘La importancia de comer sano y saludable’, la piel necesita proteínas, ácidos grasos insaturados, vitamina A, carotenos, Vitamina C y mucha agua. En este sentido, si seguís una dieta que aporte y asegure la dosis correcta de estos nutrientes, conseguiréis lucir una piel perfecta y muy saludable. Pero ¿por qué son necesarios estos nutrientes?

– Las proteínas: una dieta baja en proteínas provoca el envejecimiento cutáneo y potencia la fragilidad de la piel. Si queréis evitar estas dañinas consecuencias, os recomendamos que sigáis una alimentación que asegure un aporte continuo de proteínas para permitir la regeneración cutánea y así conseguir un buen estado de nuestra piel.

– Los ácidos grasos poliinsaturados: ¿sabíais que las personas que viven en países mediterráneos suelen tener una piel mucho más hermosa? Esto es debido a que en este tipo de países se consume una alta dosis de aceite de oliva que asegura una buena calidad del tejido cutáneo así como la juventud de la piel.

– La vitamina A: una alimentación rica en vitamina A evitará que la piel se agriete y, además, impedirá que entren microorganismos que puedan llegar a infectar la piel o posibles heridas.

– Los carotenos: la ingesta de carotenos es muy importante por dos motivos. En primer lugar, una parte de los carotenos se transforman en vitamina A por lo que ayudarán a mantener la piel saludable e íntegra. En segundo lugar, la otra parte de los carotenos que tomemos se almacenarán bajo la piel para ejercer un papel de protección. Además, si tenéis acné, impurezas o manchas atípicas en la piel, la dietista María José Rosselló nos aconseja tomar zanahorias, frutas tropicales, frutas de primavera, pepino y melón.

– La vitamina C: con la edad se produce una disminución del colágeno de la piel y esto provoca una pérdida de elasticidad y la aparición de arrugas. Para evitarlo, debemos seguir una dieta que consiga crear nuevo colágeno y, para ello, la vitamina C es indispensable. Por este motivo, en su libro, María José Rosselló nos recuerda lo importante que es tomar a diario frutas y ensaladas para luchar contra el envejecimiento.

– El agua: cada día se evaporan de 300 a 600 centímetros cúbicos de agua a través de la piel y sin que sudemos. Imaginad la cantidad de agua que se evapora cuando realizamos ejercicio o hacemos algún esfuerzo. Para evitar que la piel se seque y que esté poco hidratada, debéis seguir una dieta que garantice la suficiente cantidad de agua para asegurar su correcto grado de humedad.

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/l in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367