Dieta para combatir la celulitis

La celulitis o acumulación de agua y líquido en los tejidos es un problema estético y de salud que muchas mujeres sufrimos. Si estáis hartas y queréis deshaceros de ella para siempre, desde Nosotras.com os proponemos una dieta anticelulítica que os puede ser de gran ayuda.

El primer requisito que debe cumplir vuestra dieta si queréis deshaceros de la celulitis es controlar la cantidad de sal. El sodio es el principal responsable de la retención de líquidos en nuestro cuerpo, causante de la celulitis. Sin embargo, sin el sodio tampoco podríamos vivir ya que provocaríamos una dehisdratación. En este sentido, pues, debemos encontrar el correcto equilibrio entre una baja cantidad de sodio y una elevada cantidad de potasio para conseguir un efecto diurético.

¿Por qué queremos un efecto diurético? Pues bien, porque las dietas diuréticas ayudan a la eliminación de líquido y evitan su retención. De esta manera, será menos probable padecer celulitis.

Si queréis llevarlo a cabo, os informamos de cuáles son los alimentos ricos en potasio y pobres en sodio:

  • Frutas.
  • Verduras.
  • Tubérculos.
  • Legumbres.
  • Frutos secos.

Concretamente, los alimentos de grandes propiedades diuréticas, ideales no sólo para luchar contra la celulitis sino para adelgazar en general, son los calabacines (290 miligramos de potasio y 1,7 miligramos de sodio por cada 100 gramos), las patatas (430 de potasio y 6 de sodio), los plátanos (320 de potasio y 1,5 de sodio) y las almendras (750 de potasio y 4,5 de sodio).

Si combináis una dieta diurética, baja en sodio y alta en potasio, y hacéis ejercicios específicos para trabajar y tonificar los glúteos, podéis despediros para siempre de la celulitis. Si esto aún no funcionara, probad con los productos de belleza anticelulíticos.

Además, si queréis saber más, las redactoras de Nosotras.com os recomendamos el libro ‘La importancia de comer sano y saludable’ de María José Rosselló.

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367