¿Dieta normoproteica o hiperproteica? Pros y contras

El verano está tocando a su fin. Se acabó la playa, el chiringuito, las tapas. Ahora toca volver a la rutina y ponerse las pilas. Son muchos los españoles que pretenden empezar una dieta y así recuperar la silueta perdida durante las vacaciones.

Y como no, quieren recuperarla de la forma más rápida posible. Los laboratorios Ysonut, claros referentes en el ámbito de la nutrición, prevén un aumento masivo de la demanda de dietas a partir de septiembre. ¿Pero qué dieta es la más aconsejable?

Ahora está muy de moda las dietas proteicas. Pero parece que su efectividad se ha puesto en duda y no se sabe si es una nutrición muy saludable. ¿Dieta hiperproteica o normoproteica? Nosotras te ayudamos a escoger entre 2 dietas, y para ello te damos sus pros y contras.

Las dietas proteicas se han puesto de moda en España. Imagen de sxc

Las dietas normoproteicas se realizan con productos calibrados, es decir, productos especiales fabricados específicamente con la cantidad de proteínas que el cuerpo necesita pero eliminando la mayor parte de las grasas y azúcares.

Una de las grandes ventajas que tiene es que su aporte de fibra es abundante y que la ingesta de hidratos de carbono es muy limitada. No pasarás hambre y la pérdida de peso es muy rápida en sus fases iniciales. ¿Cómo contra? Visitas frecuentes al médico. Es una dieta que debe ser supervisada por un especialista.

Sin embargo, en las dietas hiperproteicas de origen animal y que se realizan con alimentos de gran valor proteico; carnes y pescados, se consumen más proteínas de las que el cuerpo necesita, lo cual puede conllevar riesgos para la salud.

Esta dieta tiene más contras que pros por eso se recomienda a un cierto tipo de personas. El tránsito intestinal es muy lento y las grasas que tu cuerpo ingiere son de origen animal por lo que son perjudiciales para tu salud. ¿Pasas hambre? Pues sentimos decirte que con esta dieta, sí. Además la pérdida de peso es gradual. Al menos tienes la suerte de no tener que visitar a ningún médico.

A partir de aquí eres tú quien elige que dieta seguir. Nosotras te hemos
dado las herramientas para que te decidas por una de ellas. ¿Con cuál
te quedas? Desde aquí te damos muchos ánimos.

Autor: Ester Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367