La dieta macrobiótica y los alimentos del yin y el yang

Uno de los tipos de dieta que más se escucha y se lee en la actualidad es la dieta macrobiótica. Este tipo de alimentación fue creado a principios del siglo XX por George Oshawa, un filósofo japonés, a partir de las enseñanzas de un médico de la misma nacionalidad. A pesar de que fue introducida en el mundo occidental alrededor de 1930, no fue hasta hace unas décadas que empezó a popularizarse en nuestro país.

La dieta macrobiótica es la aplicación en la alimentación del milenario principio del yin y el yang. Para Oshawa, el equilibrio humano se consigue con el consumo de cinco alimentos yin por uno yang. Esto es así porque los estudiosos de esta disciplina plantean que la digestión consiste en la descomposición de los alimentos hasta el nivel molecular, cuando ingresan en la sangre, de forma lenta y relajada.

dietaComo consecuencia, se establece que algunos alimentos son yin y otros yang, y la idea es equilibrarlos en la proporción cinco por uno a través de su combinación y la utilización de diferentes técnicas culinarias. Entre los alimentos yin se puede mencionar el aceite de girasol y el de oliva, el agua mineral, la acelga, las cerezas, el limón, el melón y el membrillo, entre otros, mientras que son alimentos yang: la vainilla, los quesos, el pimiento rojo, la mantequilla, el azúcar y el ajo.

dietaPara comprender mejor de qué trata la dieta macrobiótica hay que comprobar qué come una persona que la sigue. Durante el desayuno tomaría un té con tostadas de arroz con humus, a media mañana una ensalada de frutas de estación, para el almuerzo elegiría un plato de sopa de miso con una porción de tofu y verduras al vapor con semillas de lino. Continuaría comiendo leche de soja, para la merienda elegiría la misma opción que para el desayuno y cenaría sopa de verduras con milanesas de berenjena y ensalada.

¿Qué te parece la dieta macrobiótica?

Imágenes: Revista Feminity, Pinterest

Autor: Redaccion

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367