Dieta de la juventud ¡10 consejos alimenticios rejuvenecedores!

A medida que nos hacemos mayores, nuestro sistema digestivo empieza a resentirse y es cuando vienen las preocupaciones. Es importante mantener una dieta sana y equilibrada que nos ayude a mantenernos jóvenes durante más tiempo.

Existen muchas dietas milagro donde no se consigue nada y nos recomiendan platos que luego no son apropiados para nuestro organismo. La nutrición es una de las claves de éxito de una dieta equilibrada. Por eso desde Nosotras y de la mano de Puleva te damos 10 consejos para que comas mejor y más sano.

  • Consume aceite de oliva : Dos cucharadas de aceite de oliva contienen el 60% de la vitamina E diaria recomendada, con los beneficios antienvejecimiento que ésta aporta.
  • Toma mucha fibra: La cantidad recomendada es de unos 30 g al día. El exceso de fibra favorece el estreñimiento y la flatulencia.
  • Consume cada día cinco porciones de frutas y verduras: Aportan agua, fibra y vitaminas y minerales. Son uno de los pilares de la dieta mediterránea.
  • No abandones la leche: Es un elemento principal en la dieta mediterránea.
  • Bebe suficiente agua: Es necesario tomar de 1,5 a dos litros de agua al día
  • Di no a los alimentos grasos: Reduciendo la ingesta de grasas se aligeran las digestiones y se evita un exceso calórico.
  • Prepara los alimentos de manera sencilla: Lo mejor es preparar los alimentos hervidos, a la plancha, al horno, al vapor.
Debemos seguir una dieta sana y saludable. Imagen de sxc
  • Evita las comidas copiosas: Lo ideal es distribuir la ingesta de alimentos del día en cinco tomas.
  • Controla los gases: Para ello hay que vigilar como se come y lo que se come. – Haz ejercicio: El ejercicio moderado colabora en el mantenimiento de nuestra salud

Estas son las claves para disfrutar de la comida de una manera saludable. Sigue estos consejos y te garantizamos que te sentirás más joven por dentro y por fuera.

Autor: Ester Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367