¿Cómo debería ser la dieta ideal de verano?

El verano es un período en el que no se siente el hambre tanto como en invierno, por lo que podemos aprovechar para cambiar la dieta. Gracias a ello, vamos a mejorar no sólo en salud, sino también en bienestar y apariencia. Por lo tanto, ¿en verano qué dieta debo seguir?

1. La dieta debería contener poca grasa

La carne contiene vitamina A, llamado el elixir de la juventud, la vitamina B2, B5 y B8, el selenio y el zinc, lo que hace que la piel se hidrate y el cabello sea brillante. La carne blanca también es rica en aminoácidos, calcio y hierro. Sin embargo, sabemos que también contiene grasa. Entonces, ¿Cómo debemos comerla? Evita el paté, las salchichas y las carnes procesadas o con mucha grasa. Si comes pollo, quítale la piel y elige sólo una parte magra. Lo más recomendable es la carne de pavo, ya que tiene mucha menos grasa.

cortes_de_carne_2962_620x413-620x413

Lo que es importante es la manera de preparar la carne. Evita freír con grasa – mantequilla, margarina, aceite, etc.-  También se puedes obtener una sartén especial, que fácilmente se fríe sin grasa. Otra opción es usar el horno.

También es recomendable:

  • No usar mantequilla para preparar bocadillos
  • No añadir salsas a las ensaladas porque así aumentan en calorías
  • No comer mayonesa
  • Evitar comer queso, ya que contiene mucha grasa.
  • No comas yogures que tengan mas de 3% de grasa o leche que tenga mas de 2%

 

 

 

 

2. Comidas ligeras cada día

A veces preparamos el desayuno o la cena por costumbre e incluso no pensamos en la cantidad de calorías que tiene nuestra comida. Estos son algunos consejos valiosos para preparar el plato más saludable y menos calórico:

  • Para freír la carne no tienes que usar la harina; puedes hacerlo con avena o otro cereal. Contienen gran cantidad de fibra que acelera el metabolismo, reduce la concentración de glucosa en la sangre, elimina las toxinas del cuerpo,  hace que el colesterol no se absorba en grandes cantidades y de una sensación de saciedad.
  • Si haces ensaladas, no hagas salsas, usa mejor un yogur natural.
  • Substituye el pan blanco por el pan de grano entero – que da una sensación de saciedad durante más tiempo y no te llena de calorías vacías.

 

729x485xyogur-grigo-620x413.jpg.pagespeed.ic.DHrDVtjYz2

En verano es mejor evitar las patatas y  el arroz. Come mas verduras y ensaladas frescas.

No olvides que debes beber mucha agua en verano porque se evapora rápidamente del cuerpo. También puedes beber té de hierbas – muy saludable es la yerba mate, el té verde y el té blanco, que estimula como el café.- Dos vasos será suficiente en un día. Y lo más importante: ¡no pongas azúcar! Puedes sustituir por un edulcorante o con miel.

Es muy saludable y refrescante que bebas zumos de frutas, pero no los de la tienda que contienen grandes cantidades de azúcar, sino preparados por ti. Compra tres naranjas y un limón, exprime y bebe. ¡Esta bomba de vitaminas te da energía para todo el día!

Estos consejos te ayudaran a sentirte mejor, a tener mas energía y aguantar mejor el calor. Y en verano de eso se trata, ¡de disfrutar!

Imagenes: blog.offertutti.com

 

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Gracias por vuestros consejos, la verdad siempre es un gusto leeros

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367