Dieta detox para después de vacaciones

Los días de verano ya casi han quedado en el olvido, pero la nueva temporada siempre viene cargada de nuevas ideas y propósitos, entre los que típicamente se encuentran hacer deporte y comer mejor.

Hoy os proponemos seguir una dieta depurativa que os ayudará a compensar los excesos de las vacaciones. Esta dieta no tiene por qué ser restrictiva como mucha gente piensa, y ayuda a eliminar la retención de líquidos, los gases o la hinchazón de la tripa.

detox2
Básicamente se basa en incrementar los alimentos vegetales naturales y reducir las proteínas animales, grasas, colorantes y conservantes. Uno de los alimentos más recomendados en las dietas detox es la alcachofa. Es un gran depurativo ya que ayuda a regular el funcionamiento del hígado y es perfecto para eliminar toxinas. Aparte de la alcachofa también debéis centrar vuestra dieta en el apio, la cebolla, la escarola o los espárragos.

Es muy importante incluir vegetales crudos en la dieta, ya que os permitirá aportar fibra a vuestro cuerpo y a la vez mantenerlo hidratado. En este caso podéis tomarlas en forma de zumo, como por ejemplo uno de zanahoria, apio y manzana o de kiwi, menta y espinacas. Eso sí, es importante tener en cuenta que éstos sólo pueden ser un complemento a tu alimentación y no deben sustituir las comidas.

zumos-detox
Mientras se hace una dieta detox es muy importante tener en cuenta las bebidas depurativas. Obviamente la más esencial de todas es el agua, mientras que el café no se recomienda. Otra bebida que ayuda mucho a limpiar el organismo es el té verde, del cual se recomiendan tomar dos tazas al día.

Por último, recomendamos elegir las variantes integrales de pan, pasta o arroz, ya que al ser ricas en fibra también ayudarán a depurar el organismo. Eso sí, estos alimentos tampoco deben predominar en el menú, al igual que la carne, es mejor decantase por las verduras.

Imágenes: edenspaskincare, masquesalud, famososexpress

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367