Empezar dieta: ¡Desecha los malos hábitos alimenticios!

Una de las claves fundamentales a la hora de comenzar una dieta es ser consciente de que vamos a sustituir muchos alimentos que incluimos en nuestra rutina diaria por otros que no solemos incluir en nuestra alimentación, o que directamente no comemos. Por ello, resulta fundamental empezar a mejorar algunos hábitos de comida que tenemos muy arraigados y que no son del todo saludables, por otros que sí lo son. Nosotras queremos recomendarte algunos hábitos que debes abandonar para que puedas que te empezar con buen pie cualquier dieta que te propongas ¡Toma nota!


comida final

Muchos de nuestras costumbres en la comida vienen determinadas desde que somos unas niñas, pero esto no significa que sea tarde para cambiarlas, pues cuando comenzamos una dieta estricta, podemos pasar de comer abundantes cantidades de comida a una simple sopa de pollo. Este cambio, brusco y repentino, no es saludable para nuestro organismo, y aunque la pérdida de peso pueda resultar –a priori– muy efectiva a corto plazo, lo más eficaz es lograr incluir hábitos de comida saludable para poder prolongar el efecto de una dieta y conseguir establecernos en el peso que queramos mantener por mucho tiempo. Según los expertos del programa Nutrición y Salud (NUSA), los hábitos a la hora de comer más comunes y que sería conveniente eliminar son:

  • Comer todo lo que nos servimos en el plato
  • Comer cuando no tenemos hambre
  • Comer muy rápido
  • Comer siempre postre
  • Saltarnos comidas
  • Comer de pie

mujer come final

La idea es reflexionar sobre algunos de estos puntos mencionados anteriormente, si te percatas de que reúnes más de dos o tres de ellos, deberás replantearte cambiar dichos hábitos por otros más saludables o reducir, en la medida de lo posible, todos los que puedas. Lo más recomendable es evaluar los desencadenantes que propician dichos hábitos y cambiarlos de forma progresiva. Pero, no hay que obsesionarse, ya que existen muchas alternativas que se pueden hacer para sustituir estas rutinas por otras beneficiosas para tu salud.

Y tú, ¿te apuntas?

Imágenes: Google Imágenes

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367