Dieta: Desayuno verde de frutas y semillas

El secreto para disfrutar de un gran día es empezarlo con un buen desayuno. Como todos sabemos, ésta es la comida de la dieta más importante, ya que nos aporta la energía con la que vamos a trabajar durante el resto de la jornada. Por eso hoy proponemos un desayuno diferente, rápido y con ingredientes que nos ayudarán a disfrutar de un día pleno. 

Para esta receta se necesitan: 1 pera, 1 manzana roja, 1 pomelo, 1/2 taza de fresas, 1 cucharada de jengibre, 3 cucharadas de semillas de lino blancas y negras y 3 cucharadas de semillas de sésamo blanco y negro, 1 limón, 1/2 taza de cilantro y 1 cucharadita de sal marina.

Una vez obtenidos los ingredientes, se comenzará a trabajar con las frutas. Se deben pelar la pera y la manzana y cortarlas en rebanadas. Después de eso se pelará el pomelo, dejando en los gajos un poco de piel para que, de esta manera, podamos aprovechar las vitaminas que este delicioso cítrico aporta.

dieta_desayuno_2

Las fresas serán cortadas en mitades o en cuartos y colocadas en un plato amplio, en el que las acompañaremos con el resto de las frutas. Por último, pondremos las semillas en una licuadora para molerlas y de esta forma espolvorearlas sobre las frutas. De igual forma se utilizará el jengibre, después de rallarlo se espolvoreará sobre el resto de los ingredientes.

Este exquisito plato se puede acompañar con el zumo de un limón recién exprimido, con hojas de cilantro y sal marina, con licuados o con un rico café. No solo es fácil y rápido de preparar sino que, además, es posible variar los ingredientes o incluir otros nuevos a gusto del comensal. Es posible disfrutarlo durante la merienda o adaptarlo incorporándole una bola de helado para agasajar con un sabroso postre.

Imágenes: Pinterest

Autor: Redaccion

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Una sabrosa receta, y un buen consejo. Desayunar fruta nos da la energía necesaria para el día, minerales, vitaminas.. Y aparte esta demostrado que sí desayunamos fruta el proceso de desintoxicación que realiza el cuerpo por la noche, continúa, con lo que estaremos potenciando el que nuestro cuerpo funcione de manera más óptima, nos sintamos mejor, y eliminemos peso.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367