Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Dieta depurativa para Navidad ¡Desintoxícate! | Nosotras

Dieta depurativa para Navidad ¡Desintoxícate!

Sí, ya sabemos que en épocas de fiestas navideñas nos tomamos un ligero descanso en nuestro cuidado alimentario y ya las dietas no forman parte de nuestro menú diario. Pero eso podemos solucionarlo.

Y es que con tantos dulces, chocolates, turrones, mazapanes, polvorones, licores, champán y un sinfín de tentaciones nos cuesta mucho mantener una dieta sana a la orden del día.

Pero claro, luego llegan los empachos, los remordimientos y las dietas estrictas. Está muy bien disfrutar de comilonas con la familia y los amigos, pero también podemos compaginar estos días de excedentes con algún día de depuración. No nos costará nada perdernos un día sin dulces o sin esas comidas copiosas para cuidarnos un poquito, y así mantener la línea y dejar que el cuerpo descanse de tantos hidratos de carbonos, azúcares y grasas.

Si en una semana nos tomamos un día depurativo mínimo o dos, no caeremos en un pozo sin fondo cuando pasen todas las fiestas. Es muy fácil de hacer y de seguir, además, de conveniente para la salud.

Os contamos de qué se trata; por lo general los días depurativos suelen ser a base de frutas o vegetales, para mantener un alto porcentaje de fibras y alimentos diuréticos. Así, aumentamos los niveles de excreción de nuestro organismo y nos será más fácil ir al baño para limpiarnos muy bien por dentro.

Llevar un día entero depurativo no es igual a un día en ayuno. Nunca debemos dejar a nuestro cuerpo sin alimentos en todo el día, pues es un método muy peligroso y no es sano.

El menú que podemos seguir para un día de limpieza del organismo es:

Desayuno:

• Zumo de naranja, piña o pomelo; o a su vez una infusión de té verde,
• Un yogur desnatado con cereales o muesli.

Media mañana:

• Un sándwich de pavo con lechuga
• Dos rodajas de piña natural si no tomamos zumo por la mañana o un puñado de nueces y almendras.

Comida:

• Pechuga de pollo al horno, a la brasa o a la plancha.
• Ensalada
• Un yogurt desnatado y una infusión de té verde.

Media tarde:

• Una pieza de fruta (manzana, 2 kiwis, naranja, 2 rodajas de piña) o zumo.
• Un sándwich vegetal.

Cena:

• Puré de verduras, tortilla francesa o caldo de verduras.
• Pescado hervido, a la plancha o al horno, acompañado de pimentada.
• Una infusión de poleo con menta para hacer bien la digestión.

Pues ya nos contaréis que tal os fue la dieta depurativa para un día. Espero que muy bien y si tenéis alguna duda, no dudéis en preguntar.

Autor: Ana Mola

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/l in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367