Dieta depurativa para después de las fiestas de fin de año

Las fechas de fin de año con las celebraciones suelen dejar sus secuelas: aunque mejor será que seáis medidas con los festines, en caso de sobrepasaros, nada mejor que una dieta depurativa después. En este artículo de Nosotras.com os contamos las claves para hacer una dieta detox y ayudar así al organismo a eliminar toxinas e impurezas.

Básicamente, se trata de hacer una desintoxicación, pero profunda. El primer paso será beber mucha agua y líquidos naturales, para que el cuerpo se limpie. En este mismo sentido, habrá que incrementar el consumo de vegetales frescos y orgánicos, ricos en vitaminas y nutrientes de valor, así como en antioxidantes y compuestos benéficos. Muchas de estas sustancias son ideales para eliminar toxinas ya que no solo aportan más líquido que sirve como diurético sino también fibra, para ser más regular a la hora de ir al baño y ayudar en la limpieza de los intestinos.

Tea cups

Será necesario que haréis de unas 5 a 6 comidas diarias, con respeto del desayuno y con una cena muy ligera para culminar la jornada. Si tendréis que aumentar el consumo de hortalizas y frutas, por el contrario, deberéis reducir al máximo el de proteínas animales y grasas, y moderar el de granos y harinas (siempre integrales).

Hay que tener presente que el hacer una dieta depurativa no significa que debáis pasar hambre, sino que pasa por comer sano y en menor cantidad, con la ingesta abundante de líquidos. Entre las verduras depurativas más eficaces se incluyen las alcachofas, espinacas, pepino, espárragos, apio, zanahorias, brócoli, berenjenas y tomates, todos vegetales que fácilmente podrás incorporar a tu alimentación posterior (o incluso sumar en tu cena de Navidad).

De todas, las alcachofas son una de la alternativa estrella por sus propiedades depurativas: diurética, regula el intestino y estimula la producción de bilis, al tiempo que favorece la limpieza de la vesícula y la liberación de toxinas del organismo. Otros alimentos efectivos son el apio y los espárragos, ricos en potasio.

berenjena

La clave estará en basar tu alimentación en estos alimentos, que podréis comerlos en ensaladas, en caldos, o en otras preparaciones. Para a dosis de proteínas podrás optar por poroto soja o lentejas, que ayudarán en este empresa. Se aconseja asimismo evitar el consumo de lácteos. Como postre, nada mejor que fruta fresca, de las más depurativas: piña, kiwi, manzanas, naranjas, uvas, sandía, ciruelas, melocotones, entre otras.

Además de aportar pocas calorías, proporcionan fibra y nutrientes de gran valor para estos días post fiestas. Las podrás comer solas, con piel, cortadas en ensalada, en batidos o en zumos naturales. La macedonia de fruta es un excelente postre para poner en la mesa de Fin de Año.

Finalmente, no olvidéis que el agua es el líquido estrella, pero que también podréis complementar con zumos naturales, caldos e infusiones recomendadas para estos casos como son la cola de caballo, el regaliz o melisa. Recordad no beber durante estos días bebidas como café o refrescos cola (tampoco el té negro).

Imágenesdicasparaperderpeso, saludparamejorvida, eliminarcelulite

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367