Dieta del ayuno o 5:2, el régimen que enloquece a las celebrities

¿Te imaginas que existiera un régimen que te permitiera comer todo lo que quieras, dulces, bollería y pasta? No tienes que imaginar mucho porque EXISTE. Se trata de la dieta del ayuno, ¡presta atención!

La dieta del ayuno te permite comer todo lo que quieras durante 5 días con una condición. Por cada cinco días de libertad, deberás cumplir dos de ayuno (no consecutivos) durante los que sólo podrás consumir 500 calorías nosotras y 600 ellos. Por este motivo, también se conoce a esta dieta como 5-2. Para que te hagas una idea, 500 calorías equivaldría a comer dos huevos para desayunar, pollo asado y lechuga para comer, y tallarines de arroz para cenar, bebiendo exclusivamente agua y té.

Esta dieta es un invento del periodista de televisión especializado en medicina Michael Mosley. El régimen tienen una base científica: el ayuno nos permite perder más kilos, aumenta la sensibilidad a la insulina y reduce el colesterol.

Sin embargo, no todo el mundo puede apuntarse a esta dieta. Aquellas que padezcáis alguna enfermedad, sigáis algún tratamiento médico o sufráis deficiencias intestinales, no os embarquéis en esta dieta sin consultarlo previamente con vuestro médico.

Las desventajas de este régimen son que, según el Servicio Nacional de Salud, el ayuno a largo plazo puede provocar dificultades para dormir, irritabilidad, ansiedad y somnolencia durante el día. Además, puede provocar estreñimiento y ansiedad llevándonos a comer compulsivamente al día siguiente.

Las ventajas, en cambio, son que el ayuno intermitente que propone la dieta ayuda a bajar el riesgo de ciertos tumores relacionados con la obesidad como el cáncer de mama, explica la Asociación Dietética Británica. Además, no se tiene la sensación de estar siguiendo una dieta ya que tienes plena libertad durante cinco días y eres tú quién escoge cuando hacer los dos días de ayuno que, sobre todo, no deben ser consecutivos. En este sentido, analiza cuándo será mejor hacerlo.

Muchas celebrities ya lo han probado. Jennifer Aniston, Jennifer López, Angelina Jolie o Ben Affleck se han declarado amantes de este método. Pero… nosotras nos preguntamos, ¿se tratará de una dieta yoyó más?

Imágenes: www.fastingdietplan.org

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. dieta

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *