Dieta de la Zona para una piel perfecta

Gracias a celebrities como Jennifer Aniston o Sandra Bullock, la dieta de la Zona se popularizó hace un par de años. Para las que todavía no sepáis en qué consiste, explicaros que se trata de un régimen que no os hará pasar hambre y que se fundamenta en las siguientes proporciones alimenticias: 40% de hidratos de carbono, un 30% de proteínas y un 30% de grasas.

Según su creador, Barry Sears, con esta combinación alimenticia se asegura una pérdida de peso gradual que evita el efecto yo-yó y, además, se mejora el rendimiento físico y mental, se reducen los procesos inflamatorios que suelen originarse al inicio de cualquier dieta, se evitan los ‘picos’ de insulina (que son los que provocan la acumulación de grasa del organismo) y se previene el envejecimiento.

Sobre este último punto, el doctor Barry Sears, ha incidido en el importante papel que juega la alimentación en la prevención de arrugas y ha señalado que éstas se producen por tres razones: la carga genética, los rayos UV y las dietas que contienen demasiados ácidos grasos Omega 6 (presentes en los aceites de soja, maíz o girasol) y alimentos glucémicos, como el pan, la pasta, el arroz o las patatas. Según Sears, estos provocan un aumento en la secreción de insulina que inflama el sistema inmunológico y que provoca la desgradación del colágeno y la elastina.

Mantener a raya el Omega 6 y las cargas glucémicas será, por tanto, fundamental para prevenir y reducir los signos del envejecimiento. ¿Y qué alimentos encontramos con estas características? El doctor Sears nos detalla: «Las verduras sin almidón tienen una carga glucémica muy baja y contienen polifenoles y el pescado contienen ácidos grasos Omega-3. Estos interactúan para retardar el envejecimiento de nuestra piel». Además de estos dos valiosos ejemplos, Nosotras nos hemos permitido crearos un día de dieta de la Zona. Tomad nota:

Desayuno:

  • Un vaso de leche desnatada (250 ml). Le podéis poner un poco de café (mejor si es descafeinado) o té.
  • Pan integral con una cucharadita de aceite de oliva y jamón serrano, pavo o queso fresco
  • Una pieza de fruta.

Media mañana:

  • Una pieza de fruta, tres almendras y un poco de queso fresco

Comida:

  • Coliflor a la vinagreta
  • Pollo al horno con champiñones
  • Una naranja

Media tarde:

  • Un yogur desnatado y una nuez

Cena:

  • Gazpacho.
  • Merluza a la plancha con pimientos asados.

Recordad que antes de poner esta o cualquier otra dieta, debéis consultar con especialista para asegurar que estáis tomando los nutrientes necesarios para vuestro organismo.

Autor: Elena Fernández

Comparte esta noticia en

4 Comentarios

  1. ¡Qué interesante esto de los suplementos antioxidantes de enerzona Nuri!
    Muchas gracias por compartir tu opinión con Nosotras.
    Anna Güell, redactora de Nosotras.com

  2. Lo bueno de la dieta de la zona es que comes super sano y por supuesto se ve reflejado en la piel. Yo además de comer en base a esta dieta hace un tiempo que tomo el suplemento antioxidante de enerzona y super super bien en serio, estoy encantada con los resultados. Además habia probado otro que esta también bien pero es que este es mucho mas potente osea que tengo que tomar menos cantidad.

  3. Gracias por compartir tu opinión Vic 🙂

  4. La dieta de la zona da muchos beneficios y entre ellos si que es verdad que la piel se perfecciona entre los antioxidantes, la comida saludable, si se nota bastante. Yo la sigo hace ya un año y medio y estoy de mejor humor, más activa y la piel y el pelo mas bonitos, para mi ya no hay otra opción, creo que todo el mundo deberia seguirla.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *