Dieta Dash, el plan de adelgazamiento más saludable

Se acerca el verano y con él las intenciones de perder peso y ponernos en forma. Las ‘celebrities’ ya han empezado con su operación bikini y la dieta que siguen la gran mayoría es la Dash, un plan de adelgazamiento que da grandes resultados.

Dash corresponde a las siglas en inglés de Dietary Approaches to Stop Hypertension, es decir, enfoque dietético para detener la hipertensión. En este sentido, esta dieta no nació con el objetivo de adelgazar sino de controlar y reducir la hipertensión. Sin embargo, al parecer, los menús que propone también ayudan a perder peso. Esto ha hecho que la dieta dash sea considerada la dieta para adelgazar más saludable y segura.

Seguir la dieta Dash sólo requiere de vuestra predisposición y fuerza de voluntad ya que el plan de adelgazamiento en sí, no es nada complicado ni demasiado estricto. La dieta recomienda recetas fáciles de cocinar y muy apetecibles. La única complicación que presenta la dieta es que deberéis controlar cuántas porciones diarias tomáis de ciertos grupos de alimentos. Para que os hagáis una idea más clara de en qué consiste la dieta, os dejamos un ejemplo de menú.

  • Desayuno: una taza de leche desnatada, una pieza de fruta, una rebanada de pan integral con queso blanco 0% grasas, y un vaso de zumo de naranjas natural y sin azúcar.
  • Media Mañana: un puñado de pasas de uvas sin semillas.
  • Comida: una ensalada de hojas verdes con 100 gramos de pechuga de pollo y una cucharada de pipas. Podéis acompañar la ensalada con dos rebanadas de pan integral y de postre media taza de macedonia.
  • Merienda: un yogur desnatado.
  • Cena: pescado a la plancha acompañado de espinacas con zanahorias, cebolla y una cucharadita de semillas de chía mólidas. De postre, una porción de gelatina light.
  • Tentempié: cada vez que tengáis hambre podéis tomar un puñado de frutos secos sin sal.

La dieta Dash permite un máximo de 2000 calorías diarias y, como podéis ver, no incluye ninguna prohibición, sino que permite comer de todo pero con limitaciones. Los alimentos que más abundan en el plan de alimentación que proponen son los vegetales, las frutas y el pescado. En cambio, se limitarán las grasas de los lácteos así como la carne roja, el azúcar y los glúcidos.

Si queréis perder peso de forma saludable, desde Nosotras.com os recomendamos esta dieta.

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367