Dieta contra la retención de líquidos

Es frecuente que muchas mujeres que se proponen hacer dieta les cueste bajar peso, por culpa de la retención de líquidos. Pero, no te preocupes, Nosotras te presentamos una sencilla dieta que te ayudará a luchar contra la retención de líquidos y además a perder esos kilos de más de manera más rápida.

Para reducir la tendencia a retener líquidos, es muy importante tomar alimentos ricos en potasio y además, que sean diuréticos para que así el cuerpo pueda ir eliminando como por ejemplo: las alcachofas, el apio, la borraja, la coliflor, las endibias, el ajo, la cebolla, el perejil, la piña, el melón, la sandía, la pera, la manzana, y el melocotón.

De la misma forma que el consumo de potasio es muy importante para luchar contra la retención de líquidos, también hay ciertos alimentos y ciertos hábitos que es preciso eliminar o moderar como por ejemplo: el uso de la sal en las comidas, las carnes rojas y el azúcar refinado.

El hecho de eliminar o moderar el consumo de sal es, como ya hemos comentado, muy importante en la dieta puesto que la sal retiene muchos líquidos. Es por este motivo que se aconseja el uso de ajo y perejil para aromatizar ciertos platos y evitar así, la sal. Aquí, también es preciso vigilar los alimentos que compramos ya preparados como ciertos quesos, embutidos, algunos cereales o platos precocinados que, sin saberlo, consumimos y que suelen tener una gran cantidad de sal.

También se aconseja beber mucha agua para que el cuerpo pueda ir depurándose, un mínimo de dos litros diarios. Además se aconsejan las infusiones de te verde, la salvia y la cola de caballo.

DIETA:

Para desayunar:

• Café o te verde
• Jugo de pomelo (toronja) o piña natural
• Un bol de cereales integrales

A media mañana:

• Una fruta: pera, manzana, melón, sandía o piña
• Una infusión al gusto (se aconseja de cola de caballo o salvia)

Para comer:

• 200 gramos de verdura hervida o ensalada: alcachofas, apio, espárragos, berenjenas, endivias o coliflor
• 150 gramos de carne blanca o pescado
• 50 gramos de queso fresco

Para cenar:

• 150 gramos de verdura o ensalada (igual que en la comida)
• Un huevo (que no sea frito y un máxima de 3 huevos a la semana)
• 150 gramos de pescado
• 1 yogur desnatado natural

Autor: Elena Del Valle

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367