Dieta para eliminar la retención de líquidos

Llega el verano y todas queremos lucir un cuerpo de infarto… Pero siempre hay enemigos que estropean la operación bikini: estrías, michelines… Y ¿qué hay de la retención de líquidos?

Si quieres lucir mucho más deshinchada y realzar tu silueta de cara a este verano debes realizar una dieta para acabar de una vez por todas con la retención de líquidos. La retención de líquidos puede afectar muy notoriamente a nuestro peso, tanto, que si se sigue la dieta adecuada se pueden llegar a perder hasta dos o tres kilos en muy pocos días, ya que el peso varía mucho dependiendo de la cantidad de líquidos que se retengan. Por ejemplo, durante el período menstrual debes evitar pesarte, ya que seguramente tu peso aumenta, debido simplemente a una elevación en la retención de líquidos.

¿Estás preparada para conocer cuáles son las pautas que debes seguir para acabar con la retención de líquidos? Toma nota:

Para eliminar los líquidos sobrantes del organismo hay que seguir una dieta sana, que tenga su base en los vegetales y la fruta, apostando al máximo por alimentos que tienen un alto contenido de agua, por su efecto diurético.

batido_apio

Apuesta por tres alimentos clave: La alcachofa es la más conocida para disminuir la retención de líquidos. Como en verano estamos fuera de temporada,  la puedes tomar en infusiones o en forma de suplementos alimenticios para que su acción sea más rápida y efectiva; la piña, la más diurética, la mejor fruta para comer en verano y lograr perder esos kilos de más; y el apio, uno de los grandes desconocidos, que puedes tomar en forma de smoothie. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

Alerta: Estos son los alimentos que debes tratar de evitar a toda costa: embutidos, en especial el jamón, frutos secos, quesos con demasiada sal… Y es que uno de los culpables del exceso de retención de líquidos es el sodio, presente en todos estos alimentos, por eso, conviene reducir en la cantidad de sal en nuestras comidas.

Ya sabes, este verano podrás decir adiós definitivamente a la retención de líquidos con estos sencillos trucos ¿Te animarás a probarlos?

Imágenes: Bienestar.salud,mejorconsalud

 

Autor: Carla Moure

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367