Dieta contra los excesos ¡Alimentos depurativos!

¿Te pasaste durante las navidades y tu cuerpo grita S.O.S? Ficha los alimentos que purificarán tu cuerpo.

Las navidades son una época del año mágica; sin embargo, los excesos que conlleva pueden producir estragos en nuestra salud. El consumo elevado de alcohol y las comidas hipercalóricas, el ‘picar’ entre comidas, comportan desequilibrios nutricionales y, en algunos casos, consecuencias graves para nuestra salud como por ejemplo colesterol.

Aunque el cuerpo tiene mecanismos para regenerarse y desintoxicarse, es recomendable ayudarlo con una dieta adaptada a las necesidades de cada persona. Sin embrago, hay que tener presente que no hay alimentos malos, sino hábitos poco saludables. Razón por la cual, debemos tener precaución con diseñar nosotros mismos nuestra dieta puesto que una dieta desequilibrada puede producir peores efectos para nuestra salud que los excesos de la Navidad. Lo recomendable es visitar al médico especialista para que realice un estudio de las necesidades alimentarias de cada uno y posteriormente desarrolle una dieta específica para cada persona.

Cabe recordar que para mantener una dieta equilibrada no hay que comer menos, sino mejor. Después de las navidades hay que recuperar unos hábitos de alimentación equilibrada y lo que no debemos hacer en ningún caso es saltarnos ninguna comida. Es necesario no obsesionarse, no pesarse cada día y no pretender perder esos kilos en una o dos semanas, pues lo que no hay que perder en ningún momento es la salud, sino mejorarla.

Dentro del amplio espectro de los alimentos, los hay que inciden directamente en nuestra salud, favoreciéndola especialmente: se trata de elegir aquellos alimentos que sean capaces de infundirnos altas dosis de salud. Los antiguos hablaban de cuatro básicos para mantenerse sano: ajo cebolla, limón y miel.

A continuación, desde el Departamento de Nutrición de la Clínica Planas nos desvelan algunos alimentos ideales para ayudar a purificar y desintoxicar el cuerpo después de las fiestas navideñas ¡Toma nota!

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367